Unos 1.200 jóvenes de la Diócesis de Getafe, de entre 16 y 30 años, distribuidos en 16 autobuses, viajan rumbo a Tuy (Pontevedra), junto al obispo Ginés García Beltrán y 50 sacerdotes, en la primera etapa preparatoria de la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar a principios de agosto en Lisboa.
Según ha informado la Diócesis de Getafe, para preparar este encuentro el equipo de la Delegación diocesana de Juventud han viajado en varias ocasiones hasta Tuy para ver las instalaciones del Colegio de los Maristas, donde se van a alojar los jóvenes, "y asegurarse de que todo salga perfectamente".
Desde la Delegación diocesana de Juventud han explicado que se ha querido organizar un encuentro previo "lleno de muchos momentos para compartir con la intención de que los jóvenes se conozcan, crear comunión, compartir la riqueza de carismas de la Iglesia y fomentar la unidad".
Así, "vivirán tres intensos días" en los que habrá talleres sobre amor y matrimonio, sexualidad, catecismo, pastoral vocacional, Biblia, suicidio, redes sociales, pedagogía catequética, oración, música o arte.
Además, "se cuidarán especialmente los tiempos y encuentros de celebración y de oración, dando a los chavales la posibilidad de charlar con los sacerdotes y de celebrar el Sacramento de la Reconciliación, preparándose espiritualmente para el encuentro con el santo Padre Francisco y todo lo que vivirán en la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa".
También servirá para preparar el encuentro nacional que tendrá lugar el 31 de julio en Estoril (Portugal) en el que está prevista la participación de 37.375 jóvenes llegados de 67 diócesis de España -entre ellas la de Getafe-, de 32 congregaciones religiosas y de 11 movimientos de ámbito nacional e internacional.