Vacaciones de última hora: cómo conseguir un 'chollo'
Si todavía no sabes que hacer o donde ir este verano, te dejamos 8 consejos que puedes seguir para viajar a buen precio
¿Te has esperado demasiado para planificar tus vacaciones? ¿Quieres una escapada en el último momento, pero sin dejarte el bolsillo? En ocasiones encontrar viajes de última hora puede ser complicado. Los precios suben y los hoteles están hasta arriba, pero, aunque preparar tus viajes por anticipado pueda parecer la mejor forma, hay otros modos de conseguir vacaciones a buen precio y de última hora.
Hay múltiples portales y páginas que se dedican a publicar ‘chollos’. Estas webs suelen ofrecer grandes ofertas en alojamientos para días específicos, pero si puedes permitirte ser flexible con las fechas, puedes encontrar buenas opciones. Además, en ocasiones incluyen media pensión o incluso completa.
Sin duda buscar un viaje para un fin de semana o un período de días específicos puede ser complicado si no quieres gastar mucho. Es por ello que suele ser mejor buscar opciones para unas fechas más amplías, pudiendo variar en un día o dos.
Comparar precios en distintas plataformas puede ayudar mucho a la hora de encontrar vuelos o alojamientos baratos. Y es que es importante comprobar varias páginas antes de hacer la compra definitiva. Por ejemplo, para un vuelo, antes de hacer el pago en la página comparadora de precios, prueba a mirar el precio directamente desde la aerolínea.
Acostumbrados a las últimas tecnologías nos podemos olvidar de las formas más tradicionales de reservar vacaciones, pero consultar las agencias de viajes en ofertas de últimas horas puede conseguirte un chollo. Esto también es aplicable en plataformas online dedicadas especialmente a las escapadas de último momento o a los ‘chollos’.
A la hora de encontrar una escapada a buen precio, y a pesar de buscar ciertas cosas, es muy probable que tengas que ceder: optar por un hostal en lugar de un hotel o un apartamento vacacional, ampliar tu zona de búsqueda, variar ligeramente las fechas… la clave para encontrar un buen chollo es buscar y estar dispuesto a adaptarse.
Si por ejemplo los precios de los vuelos están muy altos, puedes optar por otros medios de transporte como el tren o el coche. Otra opción es elegir escapadas más cercanas o que tengan buena combinación de transporte público.
Si eliges un destino al que puedas ir en transporte, la escapada te puede salir mucho más barata. Y es que si tienes entre 18 y 30 años puedes viajar en transporte público con descuentos de hasta el 90% (entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2024).
Por último y aunque parezca obvio, es fundamental buscar mucho. Si realmente quieres conseguir unas vacaciones de última hora a buen precio, dedicarle tiempo de búsqueda y valorar las diferentes opciones puede ayudarte mucho a ahorrar en tu viaje.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}