Un cartel desea una Feliz Navidad a los vecinos en Paiporta | EFE
(Actualizado

Un grupo de voluntarios vestidos de Papá y Mamá Noel ha repartido este miércoles, día de Navidad, a familias de Paiporta lotes de productos que han sido comprados en la denominada zona cero de la dana con dinero recaudado de la venta de llaveros solidarios o son fruto de donaciones.

"Somos un grupo de 8 personas", ha explicado a EFE Luisen, de Vila-real (Castellón), quien ha señalado que han contado también con la ayuda de un chico desde Vizcaya, que les ha enviado "bastantes furgonetas" de material, desde juguetes a productos de limpieza, de higiene personal, patés o incluso pastelitos.

Ha explicado que, a raíz de acudir a Paiporta a ayudar a sacar fango tras la riada del 29 de octubre, decidieron juntarse y hacer algo para los niños y para llevar la ayuda a más gente, por lo que han estado recaudando dinero mediante unos llaveros solidarios y donaciones anónimas, que han invertido en comprar productos en localidades como Paiporta o Catarroja.

Los Reyes y sus hijas visitan por sorpresa Catarroja, uno de los pueblos más afectados por la DANA

"Así invertimos el dinero en la zona" afectada por las inundaciones, ha indicado, y ha precisado que han salido este día festivo a las calles de Paiporta con dos coches y dos furgonetas a repartir lotes tanto a familias con las que había contactado previamente como a personas que se han ido encontrando.

La intención de esta iniciativa ha sido aportar "un poquito de felicidad a la gente que lo necesita, de la que sobre todo no hay que olvidarse, y menos en un día tan señalado como hoy", ha afirmado este voluntario.

Una Navidad con pocas ganas de celebración en Valencia en las zonas afectadas por la DANA

Entre los participantes en esta iniciativa está Isabel, una vecina de Paiporta que ha explicado a EFE que la personas que forman parte de este reparto se han conocido prácticamente a raíz de la riada por la dana y que han logrado reunir dos camiones y tres furgonetas de juguetes y productos de higiene.

Todo lo recogido "lo hemos destinado a las cestitas que estamos dando, con una botella de vino, un poquito de embutido" y otros productos, ha indicado esta paiportina, para quien hacer esto el día de Navidad es "una alegría" para los más pequeños y "un momentito de felicidad" en los tiempos que están viviendo en el municipio.