Tienda de ropa | Archivo
(Actualizado

No solo de las subculturas se inspira la moda, sino también de otros grupos sociales, y de este concepto bebe la estética ‘preppy’, que alza como tendencia una moda que reconvierte lo clásico en vanguardia a través de estilismos de inspiración colegial y aire deportivo.

"Es un estilo de cortes muy suaves y colores más bien pastel con estampados de cuadros o de rayas, va mucho con los estudiantes estadounidenses cuando pasan del instituto a la universidad, es ese estilo tan marcado y reconocible de las películas", explica el estilista y experto en moda Juan Acuñas.

Camisas, polos, chalecos de punto, faldas tableadas, colores suaves y zapatos planos como bailarinas conforman esta tendencia

La tendencia hace referencia al término ‘pre-university’, que nació a mediados del pasado siglo en Estados Unidos como un código de vestimenta necesario para asistir a algunas de las universidades más prestigiosas del mundo. Ahora se reformula añadiendo otros elementos estéticos de aire mucho más deportivo.

"Este estilo ha venido para quedarse, es una tendencia en alza en nuestro país y lo vemos en muchas marcas 'low cost' con su primera línea de productos, complementos que nos llevan a esta tendencia tan importada de Estados Unidos", desgrana Acuñas.

Con prendas muy clásicas convergen también las deportivas, siempre cuidando una estética elegante y de reminiscencias colegiales

Camisas, polos, chalecos de punto, faldas tableadas, colores suaves y zapatos planos como bailarinas conforman esta tendencia que llega no solo a grandes pasarelas, donde se convierte en la tendencia más buscada en redes, sino también a gigantes comerciales.

Con prendas muy clásicas convergen también las deportivas, siempre cuidando una estética elegante y de reminiscencias colegiales a través de sudaderas amplias, calcetines blancos, jerséis rematados con ribetes y algún polo deportivo de aire tenista, intercalado siempre con piezas asociadas a este imaginario.