WhatsApp ha presentado la nueva función de seguridad bloqueo de chats, con la que permite trasladar una conversación de la bandeja de entrada a una carpeta propia a la que solo se puede acceder con contraseña o datos biométricos.
La plataforma de mensajería instantánea ya dispone de una función de bloqueo de pantalla, con la que solo se puede acceder a la aplicación mediante una contraseña o con la verificación de los datos biométricos.
WhatsApp continúa implementando formas de proteger y garantizar la privacidad de los mensajes y conversaciones de los usuarios. Y en este sentido, la red social ha anunciado ahora la función bloqueo de chats.
Con esta novedad, permite señalar conversaciones como bloqueadas para moverlas de la bandeja de entrada principal a una carpeta de chats bloqueados a la que solo se puede acceder a través de una contraseña o de datos biométricos, como la huella dactilar o el reconocimiento facial.
Así lo ha anunciado el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, a través de una publicación en Facebook, en la que señala que se trata de una forma de "hacer que las conversaciones sean más privadas".
También indica que las notificaciones relativas a los chats bloqueados no mostrarán el remitente ni el contenido del mensaje.
Tal y como ha explicado WhatsApp en un comunicado, para bloquear un chat, basta con pulsar el nombre de la persona o grupo para acceder a la pantalla de información y, tras ello, seleccionar la opción 'Bloquear'.
Por otra parte, para acceder a estos chats bloqueados, se ha de arrastrar la bandeja de entrada hacia abajo para que aparezca la carpeta de las conversaciones bloqueadas. Una vez ha aparecido, se podrá acceder a ella con el método de autenticación seleccionado.
Según WhatsApp, esta función de bloqueo de chats se ha ideado pensando en aquellas personas que, de vez en cuando, deben compartir su teléfono con un familiar u otras personas. Así como, ocasiones en las que los usuarios no desean que otras personas puedan ver las notificaciones de chats "especiales".
Además de todo ello, la plataforma ha indicado que "durante los próximos meses" agregará más opciones a esta función, como la posibilidad de bloquear conversaciones en dispositivos vinculados y crear una contraseña personalizada para los chats, es decir, que sea distinta de la que se utiliza para desbloquear el teléfono.