(Actualizado

Los abogados de los padres de Asunta Basterra Porto, la niña encontrada muerta en una pista forestal en el ayuntamiento de Teo, cerca de la capital gallega, han presentado de la Audiencia Provincial en Santiago un recurso para pedir la libertad de sus defendidos.

Los padres adoptivos están en prisión desde el pasado viernes, imputados por un delito de homicidio, con la posibilidad de elevar la calificación a asesinato, en función del resultado de las pruebas toxicológicas.

Los nuevos abogados de los padres de Asunta Basterra tuvieron ayer la primera toma de contacto con sus defendidos en la prisión de Teixeiro, en A Coruña.

José Luis Gutiérrez Aranguren se ha hecho cargo de la defensa de Rosario Porto, madre de la pequeña fallecida que ayer hubiera cumplido 13 años, mientras que Belén Hospido se ocupará de la defensa de Alfonso Basterra.

En el despacho de Gutiérrez Aranguren explican que Porto está en situación de "indefensión y el propio abogado señaló ayer, a la salida de la prisión, según publican hoy varios medios, que tiene la sensación de que se están filtrando cosas que no tienen qué ver exactamente con lo que se está investigando de verdad.