| Telemadrid
(Actualizado

Un centenar de inmigrantes ha protagonizado esta madrugada un intento de entrada masiva a Melilla por la valla fronterizo, aunque finalmente ninguno ha conseguido su propósito porque fueron repelidos por la Guardia Civil y las fuerzas de seguridad marroquíes.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, este intento de salto masivo se ha producido a las 4,50 horas, por la zona próxima al puesto fronterizo de Farhana, cuando el dispositivo de la Guardia Civil que custodia la valla avistó a un grupo numeroso de subsaharianos que avanzaba a la carrera en dirección a Melilla.

La colaboración de las fuerzas de seguridad marroquíes logró que el grupo se dispersara y aunque parte del mismo sí consiguió alcanzar la valla exterior, ningún inmigrante logró entrar en territorio español.

La Guardia Civil desplegó un dispositivo de seguridad en el que también participaron dos patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y otras dos de la Policía Local.

Ninguno de los agentes que han participado en el despliegue ha resultado herido.

La Delegación del Gobierno ha reiterado la necesidad de que la Unión Europea actúe "de manera decidida" frente a los flujos irregulares de inmigración y el drama que acarrean.

De esta forma, la institución que dirige Abdelmalik El Barkani cree que se podrá ordenar el fenómeno migratorio y evitar "la actuación criminal y sin escrúpulos de las mafias que explotan y ponen en grave riesgo la vida de los inmigrantes irregulares".

La Delegación del Gobierno ha reiterado también su apoyo a la Guardia Civil, de la que ha destacado su entrega y eficacia en la labor que realiza para custodiar la frontera de Melilla, de la que ha recordado que es "una de las pocas fronteras terrestres exteriores de la UE".

El último intento de entrada masiva que se produjo a través de la valla fue el pasado 20 de febrero, cuando varios centenares de subsaharianos distribuidos en grupos protagonizaron cinco intentos de asalto en apenas siete horas, en los que sólo diez consiguieron entrar en Melilla.