Cuando la ciencia prueba que la belleza está en el interior
Hasta el 24 de abril, la feria Madrid Beauty Days permite recorrer lo último en cosmética, tratamientos, deporte o psicología positiva para tratar de probar científicamente que un aspecto físico saludable y joven tiene su origen en las emociones y demostrar así que la belleza está en el interior.
Durante tres días, más de setenta expositores pretenden mostrar en el recinto ferial de Ifema que sus productos no son mágicos, sino que ofrecen resultados científicos y sus efectos pueden verse en personas reales.
Lejos de los que puedan pensar que este evento es "solo para chicas", el 34 % de los usuarios del "rotulador que elimina las canas" son hombres que buscan teñir los pequeños pelos blancos que nacen en la barba o en las patillas, explica Nadin Bogner de Raíces blancas, empresa que distribuye este producto en España.
Se aplica sobre el cabello seco, no mancha, es apto para alérgicos y tiene un "efecto cenicienta" -desaparece con el primer lavado- porque está pensado para "el apuro" y poder cubrir las canas cortas que se ven pero que todavía no se pueden teñir, añade Bogner.
Con el objetivo de volver a llenar las peluquerías, el responsable del desarrollo de la formación de los puntos de venta de Shiseido, Germán Buedo, distribuye los cosméticos capilares solo en salones de belleza y nunca en supermercados porque así es el peluquero el que "prescribe" qué necesita cada tipo de cuero cabelludo.
De esta manera, la marca quiere recuperar "el vínculo" que tenían los profesionales con sus clientes en los años ochenta cuando las mujeres visitaban la peluquería 24 veces al año y no unas cinco como ocurre hoy en día, explica Buedo. Además, desmonta el mito de que el lavado diario estropea el cabello porque, a su juicio, los hábitos de higiene no son ni buenos ni malos "si el producto es el adecuado para ti".
Para aquellos que sufran dermatitis o tengan pieles atópicas pero quieran estar morenos en verano, Fresh Indulgence ha creado un espray para "broncear sin sol" y simultáneamente desarrollar tratamientos cutáneos. "Yo llevo catorce años sin tomar el sol porque tengo dermatitis y mi piel no tolera los rayos", comenta Lola Tarazaga , distribuidora oficial para España del producto.
"El principal problema es la venta porque los auto bronceadores tienen mala fama y el comprador no se cree que sea un producto orgánico", pero cuando lo prueban se dan cuenta de que no vendo humo", explica. Si lo que se busca es retroceder en el tiempo, hay lociones que aunque se aplican sobre la piel tienen efectos en el interior del organismo.
Gracias a un microchip que detecta el comportamiento cutáneo, los científicos pueden comprobar los resultados en los genes y medir el rejuvenecimiento. A través de una aplicación informática inteligente en la que se introducen el tipo de poros,las manchas, la profundidad de la arruga o la ciudad en la que vives, se crea un tratamiento personalizado que varía en función de las necesidades o de la estación del año.
Por 700 euros iniciales "más de 2.000 combinaciones" son posibles en un dispensador que incluye tres sérums y dos cremas, detalla Marigel Brualla distribuidora independiente de Nu Skin.
"Es cierto que la renovación del lote son 200 euros cada 40 días pero realmente es otra división, conseguimos que nuestros genes vuelvan a funcionar con patrones más juveniles. Los resultados son tan alucinantes que cuando lo tienes en casa te das cuenta de por qué lo compraste", sostiene.
Además de testar cosmética revolucionaria, los visitantes podrán mejorar sus técnicas de maquillaje, relajarse y reirse en cursos de risoterapia, aprender cocina saludable o moverse al ritmo que marcan monitores de Zumba, aerobic o probar distintos tipos de yoga.
Beauty Days Madrid ofrece talleres de yoga hormonal dedicados exclusivamente al público femenino para aprender técnicas para generar hormonas y mitigar el síndrome premenstrual, ayudar a las mujeres con problemas de fertilidad, reducir los sofocos, el insomnio, o la irritabilidad que derivan de la menopausia.
La feria abre sus puertas a las once de la mañana para ofrecer jornadas de productos, talleres o conferencias y lograr sentirse bien por dentro y por fuera.
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