La juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) denegó una orden de alejamiento a la mujer de nacionalidad dominicana asesinada este domingo presuntamente a manos de su marido en la localidad de Olivares en base a una serie de fundamentos como "la calificación de riesgo no apreciado realizada por las fuerzas de seguridad". Fuentes de la investigación han informado de que fue a las 00,00 horas del pasado día 17 de septiembre cuando la mujer acudió al cuartel de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor para denunciar que había sido agredida por su marido, tras lo que los agentes detuvieron a éste dos horas más tarde, poniéndolo a disposición judicial.
En este sentido, y en un comunicado de prensa, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado de que la mujer, de 26 años de edad y que tenía dos hijos en común con el detenido, denunció los supuestos malos tratos al mismo tiempo que solicitó una orden de protección.
La juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sanlúcar la Mayor denegó la orden de protección solicitada por la mujer, una medida a la que el Ministerio Fiscal también se opuso ya que el informe de las fuerzas de seguridad "era de riesgo no apreciado", no constando más denuncias de la víctima en los juzgados de Sanlúcar la Mayor.
En el auto de denegación de la medida solicitada, se señalan como fundamentos para denegar la orden de protección las versiones contradictorias de ambos, el parte de lesiones aportado por el denunciado, al que no les constaban antecedentes penales, así como la calificación de "riesgo no apreciado" realizada por las fuerzas de seguridad.
De su lado, fuentes de la Guardia Civil han informado a Europa Press de que el detenido, de 41 años de edad, pasará a disposición judicial en la mañana de este martes.
LOS HECHOS
Fue un compañero retirado de la Guardia Civil quien dio aviso a las 12,47 horas de este domingo de que un hombre habría huido del lugar de los hechos tras apuñalar presuntamente a su mujer en una vivienda ubicada en la calle Primero de Mayo de Olivares.
Hasta allí se desplazaron efectivos de Policía Local, Emergencias 061 y Guardia Civil, que intentaron reanimar a la víctima, si bien sólo se pudo confirmar su fallecimiento, tras haber sido apuñalada con un cuchillo.
Por su parte, una patrulla de la Benemérita detuvo al presunto autor de los hechos diez minutos después del suceso en el municipio de Salteras.
El alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, ya explicó a Europa Press que la mujer asesinada era de nacionalidad dominicana, y el detenido también es de ese origen aunque tenía doble nacionalidad, también la española, así como que los hechos ocurrieron en el domicilio de una mujer mayor en la que ella trabajaba como cuidadora.
Asimismo, apuntó que, aunque estaban casados, el hombre y la víctima ya vivían separados, en domicilios distintos de la localidad tras haber compartido durante algunos años una vivienda de Olivares.