(Actualizado

Un hombre de 46 años y nacionalidad española ha sido detenido en Castellón tras matar supuestamente con un arma blanca al padre de su pareja, quien le había denunciado por amenazas y estaba refugiada en un centro de acogida, y herir a la hija de esta, han confirmado a EFE fuentes de la investigación. El suceso ha tenido lugar en un domicilio de la calle Camino Morera del Grao, en la zona de la Marjalería, sobre las 15.30 horas cuando el detenido, sobre quien pesaba una orden de alejamiento por esas amenazas a su pareja, ha ido a la casa de los padres de esta y ha discutido con la hija de la mujer, de 22 años, y después con el progenitor, de 70.

Durante el forcejeo, el padre ha fallecido y la hija de la denunciante ha sufrido heridas, también por arma blanca pese a que las primeras informaciones apuntaban a un suceso con disparos.

El sospechoso ha resultado herido también a consecuencia de ese enfrentamiento, según fuentes policiales.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias ha informado que se ha alertado de una agresión a las 15.40 horas y se ha movilizado una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y otra de Soporte Vital Básico (SVB).

Los servicios médicos han confirmado el fallecimiento del hombre y han atendido a los dos heridos, la joven con heridas de arma blanca en las manos y el presunto agresor por heridas múltiples.

La joven herida y el agresor han sido trasladados al Hospital General de Castellón, donde han sido atendidos en Urgencias y han quedado ingresados aunque no se teme por su vida.

Según fuentes hospitalarias ambos podrían ser dados de alta este miércoles.

Vecinos de la zona asegura no haber escuchado ni visto nada relacionado con el suceso, ya que la Marlajeria es un área de casas independientes, muchas de las cuales son segundas residencias.