(Actualizado

Adecco ha celebrado el Experience Workday con la apertura de las puertas de sus más de 300 instalaciones en España y 5.100 en todo el mundo para que 1.800 jóvenes estudiantes del país y 36.000 de fuera de las fronteras conozcan cómo es un día de trabajo en una empresa multinacional.

Esta 'Redgeneración Adecco' ha sido distinta de las celebradas en años anteriores, aunque ha mantenido el objetivo de "ayudar a los colectivos que más lo necesitan", los jóvenes, en su orientación profesional, según ha indicado en un comunicado.

De esta manera, los participantes han acompañado a un empleado de Adecco durante su jornada laboral para conocer en tiempo real qué funciones se desempeñan realmente en un puesto de trabajo, cómo afectan las decisiones que se toman en una empresa o la importancia de tener un equipo cohesionado, entre otros aspectos.

El presidente de la compañía en España, Enrique Sánchez, ha destacado que esta jornada supone "un paso más en el compromiso que Adecco toma para ayudarles a entender mejor el mercado de trabajo y orientarles en su carrera profesional".

Esta iniciativa se puso en marcha por primera vez hace cinco años en España y ahora se celebra en los más de 60 países en los que tiene presencia la empresa.