Se anunció en abril pero empieza a ser ahora una realidad. Ya habrá más control para los grupos de WhatsApp, a veces queridos pero otras tantas odiados, sobre todo cuando te incluyen en uno sin previo aviso.
La aplicación ha tomado nuevas medidas de privacidad y dará a los usuarios más control sobre los grupos.
Todo viene con la nueva versión que está distribuyendo WhatsApp. Para poder vetar grupos es necesaria la versión 2.19.110.20 en iOS y la 2.19.298 en Android, según apuntan varias webs especializadas.
Una vez descargadas estas versiones, hay que acceder a la sección de Ajustes de la app y mirar la parte de Privacidad. Una vez dentro, en la zona Grupos dan tres opciones para poder gestionarlos y dar los permisos para que te incorporen o no a un grupo. 'Todos' (la opción por defecto), 'Mis contactos' y 'Nadie' son las tres opciones disponibles.
Al parecer, también existe la versión en la que no aparece la opción 'Nadie', siendo sustituida por un 'Mis contactos excepto...' para seleccionar contactos a quienes no quieras dar permiso para que te metan en un grupo. Un opción menos agresiva que el 'Nadie'.