El festival Dreambeach, contra agresiones machistas
La organización ha destacado que en la pasada edición, "no se registró ni una denuncia por delitos de agresión sexual"
El festival de música electrónica Dreambeach, que arranca este miércoles en Villaricos (Cuevas del Almanzora, Almería), ha activado un amplio dispositivo de prevención de las agresiones machistas, el acoso sexual y la violencia contra las mujeres, y ha subrayado que aplicará "tolerancia cero".
Unos 800 agentes públicos y 500 vigilantes privados se encargarán de velar por la seguridad y la libertad sexual de los asistentes femeninos al evento, que suponen el 40 por ciento de los 150.000 asistentes esperados durante los cinco días en los que se prolongará esta sexta edición de la cita.
La organización del festival ha indicado que colabora con la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local para garantizar que el recinto del festival, de unos 500.000 metros cuadrados, sea un espacio seguro para las libertades sexuales y la igualdad.
Tanto los efectivos públicos como los vigilantes privados del festival han recibido formación para saber qué hacer en caso de detectarse un caso de abuso, agresión o violación, y se repartirán unos 25.000 folletos informativos para que los asistentes conozcan el protocolo a seguir.
Los cuerpos policiales han animado, asimismo, a los 'dreamers' a descargarse y usar la aplicación móvil o app llamada AlertCops. Se trata de un software fiable y de fácil utilización que permite denunciar en tiempo real cualquier delito con sólo apretar un botón.
La Policía y la Guardia Civil reciben en ese mismo instante el nombre de la víctima y su ubicación en tiempo real a través de tecnología de geolocalización, a fin de poder actuar de forma inmediata.
La organización de Dreambeach ha afirmado que aplicará una política de "tolerancia cero" contra cualquier situación de agresividad machista y ha destacado que, en la pasada edición, "no se registró ni una denuncia por delitos de agresión sexual".
Asimismo y hecho un llamamiento a los asistentes a continuar en la línea de años anteriores y "dar ejemplo de educación, igualdad y convivencia, mostrando al mundo que chicos y chicas pueden divertirse juntos de forma desinhibida y hasta hacer locuras, pero sin caer en actos repugnantes contra la libertad de elección de las mujeres".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}