(Actualizado

Los fotógrafos de numerosos medios nacionales y extranjeros ya tienen reservados sus lugares ante el hospital St. Mary, en el centro de Londres, donde dará a luz la duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo.

Los fotógrafos han colocado ya sus escaleras para asegurarse la mejor vista para cuando Catalina salga del centro sanitario tras el nacimiento del bebé, que puede producirse en los próximos días.

Algunas televisiones también tienen reservados espacios y varios cámaras y reporteros gráficos hacen guardia a la espera de que la duquesa llegue al hospital.

De momento ni el palacio de Buckingham, residencia de la familia real, ni los portavoces de los duques han dado señales de que Catalina, de 31 años, esté a punto de dar a luz.

La duquesa tendrá a su bebé en la sala privada "La Lindo" del hospital, el mismo en el que Diana de Gales dio a luz a sus dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique.

El bebé, que será el primer nieto del príncipe Carlos de Inglaterra, será tercero en la línea de sucesión al trono británico, después de su padre y de su abuelo.

El recién nacido, al que los medios británicos llaman el "bebé real", llevará el título de príncipe o princesa por expresa concesión de la reina Isabel II.

Algunas empresas británicas que fabrican porcelana ya tienen preparados platos conmemorativos del evento, aunque han dejado espacio para colocar en el último momento el nombre y la fecha del nacimiento.

En los últimos días, el príncipe Carlos y su esposa, Camilla, se mostraron hoy "emocionados" por el próximo nacimiento y admitieron estar "pendientes de que suene el teléfono".