| Telemadrid
(Actualizado

Los cielos despejados se impondrán durante la jornada de este viernes en toda la Península y los dos archipiélagos con temperaturas en moderado ascenso que llegarán a alcanzar los 23 grados en varios puntos de la geografía, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Al principio de la jornada se registrarán intervalos nubosos en el norte de Galicia, área cantábrica, tercio sudeste peninsular y área del Estrecho, tendiendo a poco nuboso.

En el resto de la Península y Baleares poco nuboso o despejado y en Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y predominio de poco nuboso

en el resto.

Las temperatura diurnas irán en ligero a moderado ascenso en Baleares, islas Canarias mas orientales y tercio norte peninsular, salvo en el litoral cantábrico donde cambiaran poco. En descenso en

Andalucía, donde Huelva y Córdoba alcanzarán los 23 grados, Murcia y este de Castilla la Mancha; las nocturnas en ligero a moderado descenso en el área mediterránea peninsular y pocos cambios en el resto.