(Actualizado

La madrileña Plaza de Colón será de nuevo este viernes escenario de la Misa de las Familias, que este año prestará especial atención a los peregrinos de la JMJ y a la juventud en general. Presidido por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, el acto esta previsto que reúna a miles de familias procedentes de toda España y de distintos países de Europa. A la cita se sumará el papa Benedicto XVI con un mensaje grabado para las familias españolas. A las dos y media comienzan algunas actuaciones. A partir de las 15.30 horas Telemadrid les contará en directo el acto principal, la Eucaristía.

Bajo el lema "Gracias a la familia cristiana, hemos nacido los jóvenes", la ceremonia hace así una clara alusión en señal de gratitud a la Jornada Mundial de la Juventud celebrada el pasado mes de agosto en Madrid.

La organización habla de unos actos "austeros", que comenzarán a las 14:30 horas con la animación musical de la orquesta y coro de la JMJ y del coro del Camino Neocatecumenal.

A continuación se rezará el Rosario, y entre misterio y misterio se intercalarán testimonios de familias y jóvenes, agregó.

Mientras tanto, algunos voluntarios recorrerán la plaza llevando en andas a la Virgen de la Almudena.

Durante la celebración se proyectará un mensaje del Papa Benedicto XVI y el cardenal Ennio Antonelli, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, invitará a los asistentes a participar en el VII Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar en Milán del 30 de mayo al 3 de junio de 2012.

La ceremonia concluirá con la celebración de la eucaristía, que presidir

el cardenal Rouco Varela.