La juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife (Lanzarote) ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para Raúl D.C. --el marido de Romina Celeste Núñez, desaparecida desde el 1 de enero-- por la presunta comisión de los delitos de maltrato habitual y homicidio u asesinato. Así lo ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que añade que la magistrada ha adoptado esta decisión en su doble condición de juez de guardia este miércoles y de titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la capital de la isla, mientras que la calificación del delito de homicidio u asesinato se concretará a lo largo de la investigación.
La medida se ha decidido tras tomar declaración al hombre por un espacio de dos horas y de acuerdo con la petición del Ministerio Fiscal. La investigación continúa bajo secreto sumarial.
Romina Celeste Núñez, joven paraguaya de 25 años, fue vista por última vez durante la pasada Nochevieja y su marido, ahora principal sospechoso, denunció su desaparición una semana después.
Fue detenido el domingo 13 de enero, después de que la Guardia Civil encontrara indicios suficientes de su relación con la desaparición. En este sentido, el hombre relató el lunes que halló a su mujer muerta y que, asustado porque había consumido drogas, la arrojó al mar, por lo que especialistas del Instituto Armado activaron una búsqueda en diferentes puntos de la costa lanzaroteña para intentar localizar el cuerpo de la joven paraguaya.
La Guardia Civil ha continuado este miércoles 16 de enero con la inspección técnico-ocular de la vivienda y del vehículo de alquiler que el detenido por su presunta implicación con la desaparición utilizó para deshacerse de los restos de la mujer.
Asimismo, continúa la búsqueda de posibles restos de la joven en el litoral de Lanzarote, trabajos que realizan diferentes agentes de la UHEL (Unidad de Helicópteros), Servicio Marítimo Provincial y Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS).