| Telemadrid
(Actualizado

El bebé de 13 meses y el menor de 14 años de edad que han resultado heridos tras el incendio registrado en su vivienda de Dos Hermanas (Sevilla), a consecuencia del cual ha fallecido su hermano de seis años, se encuentran ingresados en estado grave en el Hospital Virgen del Rocío.

En este sentido, fuentes del referido centro hospitalario han indicado que el bebé se encuentra ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Infantil, mientras que el menor de 14 años también se encuentra grave aunque en la UCI del Hospital de Rehabilitación y Trauma.

Asimismo, las mismas fuentes consultadas han señalado que el joven de 14 años fue sometido a una intervención de urgencia nada más ingresar en el Hospital.

Fuentes policiales y del servicio de Emergencias 112 han precisado que fue a las 1,55 horas de este martes cuando varios particulares llamaron alertando de que se estaba produciendo un incendio en un tercer piso de un bloque de tres plantas ubicado en la plaza Seixa de la barriada de Los Montecillos, por lo que se dio aviso a Bomberos, servicios sanitarios del 061, Policía Nacional y Policía Local.

A consecuencia del incendio, además de los menores, resultó herida una mujer de 36 años que ha sido trasladada al Hospital Virgen de Valme, mientras que varias personas han tenido que ser atendidas en el lugar por crisis de ansiedad e inhalación de humo.

Las fuentes policiales consultadas han indicado que la Policía Científica realizará a lo largo de esta mañana una inspección ocular en la vivienda afectada a fin de determinar el origen del fuego, aunque los Bomberos apuntan a que el origen se encontraría en el dormitorio donde dormían el fallecido y el joven de 14 años, pues el bebé se encontraba en la habitación de la madre.

VECINOS DE DOS HERMANAS LAMENTAN LA "TARDANZA" DE LOS BOMBEROS EN EL INCENDIO

Algunos vecinos de la localidad sevillana de Dos Hermanas han asegurado que los Bomberos "tardaron 20 minutos en llegar" a la vivienda en la que ha fallecido un menor de seis años como consecuencia de un incendio y han añadido que "si hubieran llegado antes el niño no se muere".

En declaraciones a los periodistas a las puertas de la vivienda incendiada, estos vecinos han insistido en que los bomberos "tardaron

mucho", al tiempo que han apostillado que "venían como de paseo y sin las sirenas" encendidas. Además, han afirmado que cuando llegaron estaban "muy tranquilos" e, incluso, "tardaron en desplegar la escalera".

Según otra vecina de la barriada nazarena, "el fuego estaba vivo y salía por la ventana", por lo que "unos ocho vecinos empezaron a llamar a los bomberos" asegurando que "había niños" en la vivienda. Esta residente en la zona ha coincidido en afirmar que los bomberos "llegaron sin la sirena".

Otra vecina ha comentado que sobre las dos de la madrugada empezó a escuchar gritos de "fuego, fuego" por lo que cuando se asomó vio como "las llamas salían de una ventana" del edificio. Según esta vecina, la madre de los menores se encontraba "tirada en el césped" de la zona residencial diciendo que su hijo se encontraba en el interior de la vivienda incendiada.

Asimismo, ha relatado que el hijo de 14 años fue el que intentó sacar a sus hermanos de seis años y doce meses de la vivienda, si bien ha añadido que "no le dio tiempo" de salvar la vida de uno de ellos. Del mismo modo, ha indicado que fue un vecino el que trasladó al joven de 14 años al hospital tras comprobar el estado de sus heridas.

"La madre estaba muy nerviosa, llorando y diciendo mi niño está ahí", ha manifestado esta vecina y ha añadido que los servicios sanitarios tuvieron que decirle que se habían llevado a sus hijos al centro hospitalario porque "no quería subir a la ambulancia".

"La engañaron para llevársela al hospital pero ella no se quería ir en ningún momento", ha asegurado. "No se quería mover ni irse en ambulancia hasta que no viera a su niño", ha señalado otra residente.

Esta vecina ha señalado que el incendio fue "terrorífico" y que se han pasado "toda la noche en planta". Además, ha lamentado visiblemente afectada la pérdida del menor de seis años de edad. "El niño se daba a querer", ha manifestado otro vecino, al tiempo que aseguraba sentirse "impotente" ante lo sucedido

.Según todos ellos, la madre iba "a todos lados" con sus hijos y ha recordado que "el niño era monísimo y muy simpático". "Siempre estaba con sus hijos, no los dejaba nunca", han concluido.