Catorce personas han muerto, dos de ellas en Madrid, en trece accidentes mortales durante la primera fase de la operación especial de Tráfico por Navidad, desde las tres de la tarde del viernes hasta las ocho de la tarde de hoy.
Además de los fallecidos, tres personas han resultado heridas grave y cuatro leve, según ha informado a Efe la Dirección General de Tráfico (DGT).
En Madrid, una persona ha fallecido y otra ha resultado herida grave en la M-605 cuando dos coches han chocado frontalmente. mientras que otro accidente en la M-505 se ha saldado con un muerto y tres heridos leves.
El suceso más grave se ha producido en Baleares, donde un hombre de 56 años y su esposa de 54 han muerto, y una persona ha resultado herida leve, cuando la moto en la que circulaban ha chocado frontalmente con una caravana en la carretera de s'Aranjassa (Ma-19A) a un kilómetro de Llucmajor.
En Murcia, un motorista de 40 años ha fallecido esta madrugada en la autovía A30 al colisionar al parecer con algún objeto que había en la vía.
En Pedrola (Zaragoza), un joven de 22 años ha perdido la vida y otro de 24 ha resultado herido grave en un choque frontal entre una furgoneta y un camión en la N-232.
Dos personas han fallecido en el intervalo de cinco horas en las carreteras de Castilla-La Mancha, en sendos accidentes en la CM-3109 a la altura de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), en que ha resultado herido grave una persona, y en la A-5 a su paso por Calzada de Oropesa (Toledo).
Una mujer ha muerto a consecuencia del choque entre un turismo y una moto en la N-238, en el término castellonense de Vinarós.
En la región de Andalucía, una joven de 20 años ha perdido la vida esta tarde en Chiclana de la Frontera (Cádiz), al salirse de la carretera y chocar contra un árbol el vehículo en el que viajaba; mientras que un motociclista de 40 años ha fallecido en Alcalá la Real (Jaén) al caerse de su motocicleta en la carretera Nacional 432.
Ayer, sábado un hombre de 34 años perdió la vida en Torralba de Calatrava (Ciudad Real), al salirse de la calzada y volcar el vehículo que conducía en la A-43.
El segundo accidente mortal registrado el sábado ocurrió en la región de Murcia cuando un hombre falleció debido a una colisión frontal en la RM-730, a la altura de Caravaca.
El único accidente mortal del viernes tuvo lugar en la carretera que une las localidades de La Palma del Condado y Villalba del Alcor (Huelva) al fallecer una persona después de que el vehículo que conducía se saliera de la vía en la A-472.
Tráfico prevé 16 millones de desplazamientos de vehículos durante estas Navidades, por lo que ha dividido la operación especial en tres fases -Navidad, Fin de año y Reyes-.
La primera fase de la "Operación Navidad 2012/2013" comenzó el viernes a las tres de la tarde y finalizará el martes 25 de diciembre a medianoche, un periodo en el que se esperan 4,7 millones de desplazamientos.