(Actualizado

Los príncipes de Asturias han acompañado hoy a sus hijas, Leonor y Sofía, a su llegada al colegio Santa María de los Rosales el primer día de clase y la víspera del 40 cumpleaños de doña Letizia, que celebrarán mañana "tranquilos" y "en casa", según explicaba ella misma a los periodistas.

Don Felipe y doña Letizia han posado esta mañana con sus dos hijas de la mano ante numerosos medios gráficos y de televisión, durante tres minutos y medio, tras entrar en el recinto de este colegio privado, ubicado en la zona residencial de Aravaca, donde los cuatro han llegado en un vehículo que conducía el príncipe.

Las dos hermanas -vestidas con el uniforme del colegio, con falda tableada y jersey azul marino- han saludado sonrientes a los periodistas con la mano, si bien Sofía, que empieza hoy el tercer curso de educación infantil, se ha mostrado más tímida y ha sido su hermana mayor quien ha contestado a las preguntas de los informadores.

Así, Leonor respondía con un "sí" a las preguntas sobre si tenían ganas de volver al colegio para ver a sus compañeros y, animada por su madre con un "dilo más alto, cariño", explicaba que este curso comenzará a estudiar "segundo de Primaria".

Finalmente, han sido los príncipes quienes han tomado la palabra para confirmar que sus hijas estaban "deseando" volver a clase "para ver a sus compañeros y compañeras".

"Estamos bloqueando un poquito el paso, será mejor que vayamos entrando", ha concluido sonriente don Felipe, y los cuatro se han dirigido hacia la puerta de entrada mientras Leonor decía adiós con la mano a los periodistas y doña Letizia decía cariñosamente a sus hijas: "Ay, qué sosas".

Cuando posaban para los fotógrafos y cámaras de televisión, la princesa ha recibido asimismo la felicitación de los periodistas por su cumpleaños, que ha agradecido, y ha contestado "muy bien, gracias" a una pregunta sobre cómo afrontaba este aniversario.