El Teléfono de la Esperanza, una de las primeras ONG de España, celebra hoy su 45º aniversario con el lema 'Más de 45 años a la escucha', durante los cuales ha atendido alrededor de cinco millones de llamadas, de las cuales más de 400.000 fueron de temática suicida. La Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza celebra este martes el Día de la Escucha y su 45º aniversario con diferentes eventos en toda España e intervenciones en medios de comunicación y redes sociales para concienciar sobre la importancia de la escucha y su valor en la sociedad.
El Día de la Escucha tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la importancia y los beneficios de escuchar, valor fundamental para las relaciones humanas, personales y profesionales.
Asimismo, el Teléfono de la Esperanza quiere hacer visible la necesidad que tienen muchas personas de sentirse escuchadas en una sociedad como la actual, en la que los sentimientos de soledad y ansiedad aumentan cada día, y asegura que "la escucha es un regalo que hacemos a los demás y a nosotros mismos a través de la comunicación empática y la ayuda mutua".
Aprovechando su 45º aniversario, el Teléfono de la Esperanza ha renovado su imagen gracias a la donación de una agencia de comunicación madrileña y su nuevo logotipo representa un corazón con una e que "simboliza la esperanza, las emociones y la escucha activa, valores fundamentales de la atención que realizan los voluntarios del Teléfono de la Esperanza", indicó la ONG.