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Las empresas productoras de dulces de Navidad como turrones y mazapanes esperan igualar sus ventas en el mercado nacional y mejorar las exportaciones en esta campaña de Navidad, según refleja en su Informe Produlce, que estima que durante el 2011 las ventas del sector crecieron un 1,7%.

Desde Produlce confían en mejorar las ventas del sector fuera de España, después de que en 2011 aumentaran en valor en un 12,5%. La producción destinada a las exportaciones supuso un 11% del total, y representa casi un 13% en valor.

Los principales destinos donde se exportan estos productos son Francia, Portugal y Andorra, y un segundo grupo formado por el resto de países de la Unión Europea. Sin embargo, continúan ganando terreno los países árabes, por su cultura de repostería, además de ciertos países del continente americano, como México y Estados Unidos.

El Informe Produlce señala que durante el pasado 2011 la producción total de Turrones y Mazapanes ascendió a 32.414 toneladas, logrando unas ventas superiores a los 276 millones de euros, un 1,7% más que el año anterior.

De esta forma y de cara a la campaña de Navidad de este año, "la previsión es de, al menos, igualar el mismo gasto navideño del año anterior".