La feria TRAFFIC ha comenzado este martes en el pabellón 5 de IFEMA, con todo lo último en infraestructuras para carreteras. Aquí podemos encontrar los últimos avances en iluminación, señales, balizamiento, dispositivos de gestión de tráfico y equipamiento en carreteras. Más de 200 empresas se dan cita en la feria de este año, la mayoría españolas, aunque también hay representantes de países europeos como Alemania, Francia, Portugal e Italia, entre otros.
La tecnología aplicada a la infraestructura vial pasa por un momento especialmente crítico, ya que a la falta de presupuesto para invertir en carreteras se unen los últimos desafíos medioambientales. La respuesta, que puede verse en esta feria, son los últimos dispositivos de bajo consumo, que permiten ahorrar por ejemplo con la tecnología LED en iluminación hasta el 80% de lo que consumían las antiguas lámparas incandescentes de los semáforos de toda la vida.
Hay que recordar eso sí que esta es una feria para profesionales, es decir, que el acceso al público general no está permitido.