El volcán de El Hierro ruge bajo el mar
Aumenta la intensidad de los remolinos y burbujeos
La mancha verde de azufre roza las costas de la isla
La actividad volcánica bajo las aguas de El Hierro va en aumento y ya se ha formado un inmenso remolino a muy poca distancia de la costa. En La Restinga se ha comenzado a analizar la calidad del aire, cuyo fuerte olor a azufre está retrasando la vuelta a casa de sus vecinos.
Un equipo analiza la calidad del aire en el pueblo pesquero , lo que determinará si sus vecinos pueden volver a dormir en sus camas. El aire no es tóxico, como ha dicho el director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana, pero sí podría ser molesto para la población.
Los vecinos han podido entrar a recoger enseres personales y las embarcaciones tanto de pesca como de buceo han sido trasladadas al puerto de La Estaca en Valverde para evitar que sufran daños por los materiales que expulsa el volcán .
En el mar de las Calmas , crece la mamcha de azufre , que ya está muy cerca de la costa. Los científicos han constatado la aparición de cientos de peces muertos y de material volcánico flotando en el agua .
Mientras, en la otra parte de la isla, la apertura del túnel de Los Roquillos permite conectar en quince minutos los municipios de Valverde y Frontera, aunque no pueden transitar todo tipo de vehículos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}