Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El proyecto Aula Emplea pretende convertirse en un punto de encuentro que en una primera fase, reúne a responsables de RRHH de las empresas que no cubren sus ofertas de empleo con aquellos orientadores laborales que trabajan en la red de Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Ya en una segunda fase, las empresas entran en contacto con aquellos demandantes de empleo o en mejora de empleo que han mostrado interés por trabajar en ellas a través de experiencias, como los speed job dating, o entrevistas rápidas, entre otras.

Este mes de noviembre, se ha celebrado uno de estos Aula Emplea en el que se han reunido directoras de RRHH o miembros del equipo de reclutamiento de cuatro empresas punteras, como son Alter, Talgo, Trumpf Maquinaria y Escribano.

Todas ellas han reconocido que desconocían las posibilidades que les pueden ofrecer las 42 Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid para encontrar personas que puedan cubrir las vacantes de empleo del sector industrial.

Por su parte, han defendido que el sector industrial crea empleo estable y se aparta de esa imagen de sector "sucio" que pueden tener algunas personas ya que cada vez es más tecnológico.

Las orientadoras laborales de las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid han explicado las posibilidades que ofrecen los certificados profesionales para formar a demandantes de empleo en estos sectores u otros programas de formación en alternancia.