Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El evento, que fue organizado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, junto con el Comisionado para la Cañada Real, contó con la participación de más de 20, entre las que se encontraban entidades como Cáritas Diocesana o Fundación Secretariado Gitano y empresas como Carrefour, Digi y Clece.

Nosotros no quisimos perdernos esta feria y nos acercamos para contarte de primera mano cómo vivieron tanto las empresas como los vecinos de esta zona vulnerable de nuestra región.

Dentro de la Feria nos encontramos con Ana Belén García, subdirectora general de Fomento del Empleo de la Comunidad de Madrid, quien nos contó que este evento supone un hito histórico para la Consejería y para los ciudadanos.

También pudimos acercarnos a hablar con algunas de las entidades participantes, concretamente pudimos hablar con Aramark, donde nos atendió uno de sus responsables de RRHH, Víctor Nogales y con Luciano Fernández, técnico de orientación laboral de la Fundación Secretariado Gitano.

Gracias a ellos pudimos descubrir no solo que perfiles estaban deseando encontrar las empresas entre los asistentes si no como trabajan, desde la Fundación Secretariado Gitano, en la inclusión laboral del colectivo gitano.

Ofertas de empleo, cursos de formación y… actividades. Además de la sala habilitada para el contacto entre empresas y asistentes, pudimos adentrarnos en el local preparado para impartir talleres y charlas sobre cómo encontrar tu trabajo ideal o sobre cómo potenciar tus habilidades personales.

Vídeo: Telemadrid | Foto:TELEMADRID

En nuestro paseo por la feria, también pasamos por la inteligencia artificial y es que, gracias a Pedro, miembro de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, tanto los candidatos como nosotros pudimos experimentar una simulación real de una situación laboral.

Las gafas de realidad virtual te permitían adentrarte en una sala de restaurante donde debías atender a los clientes y conseguir buena puntuación. El objetivo era aprender a detectar tus habilidades personales más fuertes.

Y es que no solo tenías a tu alcance la experiencia inmersiva de las gafas de realidad virtual, también podías actualizar tu foto profesional gracias al fotógrafo que se encontraba en la Feria y a los orientadores laborales.

La Feria de Empleo de la Cañada Real Galiana ha sido un importante paso hacia la inclusión laboral. A ella se han acercado participantes no solo en búsqueda de oportunidades laborales, si no también formación y asesoramiento.