Niña con sus abuelos | Archivo
(Actualizado

La relevancia de los abuelos en las familias es incuestionable. Aunque su figura debería ser celebrada todos los días, el calendario marca una fecha dedicada exclusivamente a ellos: el 26 de julio es el Día de los Abuelos.

Los abuelos no solo comparten experiencias enriquecedoras con sus nietos, sino que también influyen positivamente en sus relaciones interpersonales y en el comportamiento de los más pequeños.

Ópera, Ismael Campanero y teatro refrescarán la agenda cultural madrileña este fin de semana

Además, el vínculo de afecto, amor y diversión que se establece entre ambas generaciones tiene un impacto notable en la salud mental de los abuelos.

Puede ser con una visita, una llamada o simplemente pasando tiempo juntos: este día es la ocasión perfecta para celebrar el invaluable papel que los abuelos juegan en nuestras vidas. Estos son algunos planes para que abuelos y nietos puedan disfrutarlo.

Estación fantasma de Chamberí | Telemadrid

Museos del Metro de Madrid

¿Qué mejor manera de hacerlo que con una visita a los Museos del Metro de Madrid? Ofrecen una mezcla fascinante de historia y tecnología, perfecta para despertar la curiosidad de los niños mientras los abuelos reviven recuerdos del pasado.

Desde la estación "fantasma" de Chamberí, con su atmósfera nostálgica, hasta la Nave de Motores, un lugar lleno de maquinaria impresionante, cada rincón es una oportunidad para aprender y divertirse juntos.

Musical Aladdin | Archivo

Musicales

La oferta de musicales en Madrid es amplia, y casi siempre hay varias opciones para compartir en familia. Hay ya clásicos que repiten temporada tras temporada como El Rey León y otros que hay que darse prisa para ver.

Esta temporada está repleta de propuestas infantiles, como Aladdin , que completan una cartelera muy atractiva para un plan familiar en el centro.

Brilla Faunia | Faunia

Brilla Faunia

'Brilla Faunia' ofrece un recorrido mágico lleno de luces y colores que transforman el parque en un lugar de ensueño. Desde la selva amazónica iluminada hasta los jardines encantados, cada área es una nueva aventura que despertará la imaginación de los niños y llenará de asombro a los abuelos.

Los “mira allí”, “hazme una foto, “qué bonito” son la banda sonora con la que se recorre esta exhibición. Toda una experiencia sensorial que tiene pinta de convertirse en uno de los mejores planes familiares este verano.

Concha Velasco en Las chicas de la Cruz Roja

Rutas de cine

'Madrid en la Pantalla' ofrece recorridos guiados por la ciudad, destacando lugares emblemáticos que han sido escenario de famosas películas y series.

Madrid, una ciudad de cine: El turismo 'de pantalla' se pone de moda

Los recorridos que incluye son “El Madrid de Concha Velasco”, descubriendo la ciudad a través de las películas de esta actriz; el paseo “El Paisaje de la Luz en la pantalla”, en el que se invita a conocer este paisaje cultural declarado Patrimonio Mundial en 2021; “El paseo de Pedro Almodóvar”; “Madrid, plató de cine de Hollywood y del cine español” que llama a conocer imágenes y anécdotas variadas sobre el cine español e internacional y, por último, “Madrid, capital de las series”

Abuelos y nietos podrán disfrutar juntos de anécdotas cinematográficas mientras descubren rincones de Madrid desde una perspectiva nueva y emocionante.

Marionetas durante el espectáculo de títeres en el Retiro | EUROPA PRESS

Barcas y títeres del Retiro

En el Parque del Retiro, abuelos y nietos pueden disfrutar de un paseo en barca por el estanque, una experiencia relajante y divertida que permite disfrutar de la naturaleza y el aire libre. Es el escenario perfecto para compartir historias, reír juntos, y crear nuevos recuerdos.

Además, los títeres del Retiro ofrecen espectáculos llenos de creatividad. Los gestos y voces de los titiriteros cobran vida ante sus ojos, conectando generaciones a través de la magia del teatro de títeres.