Friends | ESMADRID
(Actualizado

Madrid se prepara para un fin de semana marcado por las precipitaciones. Un tiempo anómalo para las fechas que no debe interrumpir el ocio de madrileños y turistas.

En junio apetece disfrutar del sol y frecuentar las terrazas, sin embargo, ante las circunstancias climatológicas previstas, a continuación ofrecemos una serie de planes alternativos para divertirse durante el fin de semana en la capital.

1. Ver los últimos estrenos de cine

Will Smith | EUROPA PRESS

Las diferentes plataformas de contenidos han reducido el consumo del cine. Sin embargo, asistir a las grandes salas de visionado puede convertirse en una bonita experiencia.

Este fin de semana llega a la cartelera la cuarta entrega de 'Bad boys', la saga policial de comedia y acción que le convirtió a Will Smith en el chico de oro de Hollywood en los 90.

'El reino del planeta de los simios', un regreso a los orígenes del mito

Aún permanecen títulos como Garfield o la nueva entrega de la saga 'El planeta de los simios', 'El reino del planeta de los simios'.

2. Asistir a algún concierto de Madrid

Duki | EUROPA PRESS

Duki llega a la capital, las entradas están agotadas desde el día que salieron a la venta, sin embargo, aquellos afortunados que dispongan de un ticket podrán experimentar la continuación de la fiebre de conciertos en el Santiago Bernabéu después del éxito rotundo de Taylor Swift.

Duki, el primer rapero que llenará el Bernabéu: "Si tienen un sueño, peleen por eso"

El artista argentino ha sustituido el nombre de la parada de metro, 'Santiago Bernabéu' por 'Estación Duko' y su concierto se plantea como una de las grandes fiestas del fin de semana.

Duki actúa en un Bernabéu techado, pero no es el único espectáculo que se celebrará el fin de semana.

3. Un paseo cultural

Museo del Prado | EUROPA PRESS

El Museo del Prado, por ejemplo, muestra al público la obra Ecce Homo del maestro italiano Caravaggio gracias a la generosidad de su nuevo propietario, que ha cedido en préstamo durante nueve meses la obra al museo.

De esta forma, del 28 de mayo hasta el 23 de febrero de 2025 habrá una instalación individual especial en una sala para visionar el cuadro.

La entrada general al museo cuesta 15 euros.

El Ecce Homo de Caravaggio se exhibe ya en el Prado

Por otro lado, el Museo del Romanticismo, ubicado en la Calle de San Mateo número 13, ofrece acceso gratuito durante todo el mes de junio con motivo de la celebración del centenario del museo.

El destino es ajustable a los gustos del usuario, pero el fin de semana marcado por las precipitaciones presenta la opción de dedicar el tiempo a disfrutar de la oferta cultural de la capital.

4. La parodia musical de la mítica 'Friends' llega a Madrid

Friends Musical | @FRIENDSELMUSICAL

Los amantes de la comedia estadounidense que cautivó al planeta durante sus diez temporadas en la segunda mitad de la década de los 90 y la primera de los 2000 podrán disfrutar de su parodia musical en el Teatro Infanta Isabel.

Un fin de semana lluvioso puede ser la oportunidad perfecta para conocer el divertido y entrañable espectáculo.

Los emotivos mensajes de Matt LeBlanc y Courteney Cox tras la muerte de Matthew Perry

La duración es de 90 minutos y, después de triunfar en Broadway, Australia y Reino Unido, llega la adaptación a España desde el 6 de junio hasta el 28 de julio con funciones de miércoles a domingo.

La entrada se puede obtener por un precio aproximado de 20 euros.

5. Disfrutar de los mejores musicales del mundo en la Gran Vía

El musical "El Rey León" | Telemadrid

Madrid está lleno de obras y espectáculos de altísima calidad. La Gran Vía ofrece una amplia gama de opciones para disfrutar bajo las luces del teatro, a resguardado de la lluvia.

Mamma mia! en el Teatro Rialto, Aladdín en el Teatro Coliseum o El Rey León en el Teatro Lope de Vega son de esos musicales que hay que ver alguna vez en la vida.

Más de 65 millones de espectadores en el mundo han aplaudido el primero de los musicales mencionado y se pueden conseguir entradas por 30 euros.

La Gran Vía, el Broadway madrileño que no para de crecer

Aladdín, disponible por 40 euros, cuenta con casi 15 millones de espectadores y El Rey León, con un precio similar al de Aladdín, ha sido visto por más de 80 millones de personas.

La duración de los espectáculos ronda de las 2 a las 3 horas y se plantea con una alternativa fabulosa para disfrutar en el corazón de Madrid durante una jornada muy lluviosa.

6. La 'Fitboxing World Games' en la Caja Mágica

Fitboxing | EUROPA PRESS

La Caja Mágica albergará este fin de semana los Fitboxing World Games. Esta es una disciplina donde no existe el contacto y se practican movimientos que combinan el boxeo, el Kick-Boxing o el Muay Thai.

Los amantes de la técnica en las artes marciales podrán disfrutar de la fase final de un torneo internacional en el que participan 45 000 fitboxers y más de 100 clubs de países como España, Italia, Portugal, Argentina, Rusia, Alemania o Francia.

Fitboxing, un deporte made in Madrid

Los diferentes clasificados disputarán este fin de semana las pruebas en las que medirán sus fuerzas y capacidades a través de una serie de eliminatorias en las que cuatro miembros de un equipo compiten contra los cuatro de otro en rondas de dos minutos.

Los sacos de boxeo cuentan con sensores capaces de medir la fuerza con la que los equipos golpean, además de poder hacerlo al ritmo de la música, lo que da como resultado un buen espectáculo visual.

La entrada es libre y puede ser una buena oportunidad para vivir una experiencia diferente y disfrutar de la Caja Mágica en un fin de semana pasado por agua.

7. Un día de compras por el centro comercial

Centro Comercial Plenilunio en Madrid | Europa Press

La llegada del verano implica la necesidad de renovar el armario para vestir a la moda y adaptado a la temperatura.

Abre un exclusivo centro comercial de diseño en La Finca en Pozuelo

Madrid goza de diferentes centros comerciales increíbles donde pasar el día entero de compras. Estos están super equipados y cuentan con restaurantes, zonas recreativas y un largo etcétera que maximizan la experiencia y permiten al consumidor disfrutar del día como si estuvieran inmersos en un parque temático.