La Gran Vía de Madrid | EUROPA PRESS
(Actualizado

¿Te apetece planear por Madrid, pero quieres algo distinto? Te dejamos aquí algunos de los planes más originales para hacer en la ciudad.

Los restaurantes, cines, museos y una gran variedad de actividades de ocio conseguirán que salgas de tu rutina y descubras nuevos lugares.

Gastronomía en una capilla

Gastronomía en una capilla | CALUANA

¿Te imaginas poder disfrutar de una comida en el interior de una capilla? Caluana te ofrece esta oportunidad. Este restaurante se encuentra situado en Sol y en él podrás disfrutar de un viaje gastronómico entre Italia y España dividido en tres plantas.

En la primera se encuentra El Olivar, donde está la capilla que formaba parte del antiguo ‘Templo de Santa Cruz’, otra de ellas es El Invernadero, un espacio tranquilo y acogedor, y por último se encuentra Maldita Gioconda, una cantina del siglo XVI ambientada como coctelería y que, además, está conectada con algunos túneles de la Guerra Civil.

Un antiguo cine convertido en bar

Un antiguo cine convertido en bar | SALA EQUIS

Probablemente hayas pasado muchas veces por la calle Duque de Alba y nunca te hayas fijado en que allí se encuentra uno de los lugares más emblemáticos de Madrid. En pleno corazón de La Latina se encuentra el antiguo Cine Alba, que fue una sala X, convertido en un bar llamado Sala Equis.

Este lugar ofrece la oportunidad de disfrutar del cine de una forma más distendida, de tal forma que se puede comer o tomar algo mientras estás viendo una película. Además, también podrás disfrutar de conciertos, exposiciones, festivales de videoarte y cortometrajes.

El museo del dulce y las chuches

El museo del dulce y las chuches | SWEET SPACE

Adéntrate en una aventura de degustación interactiva en Sweet Space Museum, un espacio único lleno de experiencias donde generarás una conexión a través de colores, olores y sabores. Este lugar se encuentra en el centro comercial ABC Serrano y está diseñado por artistas como Ágatha Ruiz de la Prada, Okuda San Miguel, Inés Valls, Ivanna Gautier y Antonyo Marest.

El museo se basa en un recorrido por diferentes salas interactivas y también cuenta con una tienda en la que se puede comer todo tipo de dulces. Esta entrada es libre y no es necesario hacer el recorrido por el museo para acceder a ella.

El Corte Inglés del futuro

El Corte Inglés del futuro | REDACCIÓN

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo sería el futuro, pues WOW Concept te trae el primer centro comercial en el que tu experiencia de compra cambiará por completo. Este lugar está situado en Gran Vía y atrapa el concepto ‘phygital’, que se basa en mezclar lo digital con lo físico.

Quizá pienses que este centro comercial es como otro cualquiera, pero no tiene nada que ver, ya que todas sus plantas están tematizadas y destinadas a un producto en concreto. Además, una particularidad que tiene este lugar es que según entres en él te recibirán varias esculturas gigantes y, en los probadores, podrás usar los espejos inteligentes que te proporcionarán información de las prendas.

Egipto en Madrid

Egipto en Madrid | TELEMADRID

El Templo de Debod es uno de los lugares más visitados y conocidos de Madrid, pero lo que no sabe todo el mundo es que en su interior se encuentra un pedazo del antiguo Egipto. Este templo egipcio está dedicado a Amón e Isis y tiene dos plantas en las que se pueden ver multitud de jeroglíficos auténticos del 185 a.C.

Además, hay una maqueta de cómo era el templo original, varias piezas antiguas reales, carteles explicativos de los jeroglíficos y una película explicativa. Su entrada es gratuita de martes a domingo, de 10.00 a 20.00 horas.

Museo de las Ilusiones

Museo de las Ilusiones | MUSEUM OF ILLUSIONS

Atrévete a profundizar en el mundo de las ilusiones a través de Museum of Illusions, un lugar en el que no podrás creer lo que ven tus ojos. Este lugar está ubicado cerca de Tirso de Molina y se compone de un espacio de recorridos que profundizan en el mundo de las ilusiones ópticas mediante hologramas, trucos y juegos.

Se divide en varias estancias y entre ellas destaca el Cuarto de Ames, el Cuarto Inclinado, el Cuarto Infinito, el Cuarto Invertido y el Túnel de Vórtice. Además, también hay un salón de juegos en el que podrás ejercitar tu cerebro con multitud de actividades.

Experiencia de realidad virtual

Experiencia de realidad virtual | OASIS VR EXPERINCE

Oasis VR Experience, situado en San Sebastián de los Reyes, es el centro de realidad virtual más grande de Madrid en el que podrás jugar a más de 20 actividades en 300 metros cuadrados. Las sesiones se pueden realizar tanto en modo multijugador, como de un solo jugador y podrás cambiar de experiencia en cualquier momento.

Eleven Assassin, Phasmophobia, Among us vr, Playstation VR Experience y un simulador de conducción de realidad virtual ultra realista son algunas de las muchas experiencias que ofrece este lugar.

Tiro de hacha

Tiro de hacha | EL HACHAZO

El Hachazo de Madrid es el lugar perfecto para jugar al lanzamiento de hacha, una actividad muy famosa en países como Francia y Canadá. Esta sala se encuentra cerca del metro de Menéndez Pelayo y en ella te enseñarán a manejar la técnica y la distancia de tiro.

La actividad tiene una duración de entre 1 y 2 horas en la probarás un panel de hacha a medida y realizarás una gran variedad de mini juegos y torneos, como competir con otros participantes, sumar puntos y hasta partir una naranja por la mitad.

Pintura, vino y diversión

Pintura, vino y diversión | WINE GOGH

¿Te animas a crear tu propio cuadro de neón mientras disfrutas de vino ilimitado? Wine Gogh es un espacio dedicado a todos los amantes de la pintura y del vino que quieran disfrutar de un momento divertido con buena música.

En esta clase de dos horas y media podrás desconectar de la rutina y expresarte a través de la pintura mientras bebes vino. A simple vista parecerá una pintura normal, pero cuando se apague la luz todo cambiará. Además, al finalizar la sesión podrás llevarte tu propia obra maestra a casa.

Jardín japonés

Jardín japonés | WIKIPEDIA

Si lo que buscas es un lugar tranquilo donde poder relajarte y disfrutar de unos minutos de paz, el jardín japonés de Madrid es el lugar perfecto para ello. Este sitio está dedicado a la espiritualidad y a la estética, donde las formas y los colores se unen para crear un equilibrio.

Se sitúa en el Parque Jardín de la Vega y está ambientado a partir de un estudio detallado de las tradiciones propias de la tierra. En él podrás encontrar una réplica exacta de la Campana de la Paz, el Museo del Bonsái con más de 300 ejemplares y elementos tradicionales como piedras, agua, bambú y pino negro.