Cómo y dónde celebrar el 4 de julio en Madrid | DOMINIO PÚBLICO
(Actualizado

Mientras Madrid celebra el arranque de las Fiestas de San Fermín, festividad grande no sólo en Navarra, los estadounidenses que residen o están de visita en la capital celebran que el día 4 de julio de 1776, Estados Unidos dejó de ser una colonia británica y se convirtió en un país independiente.

En Madrid reside el 80% de la población estadounidense que vive en España. Ellos también celebran su día grande, el Día de la Independencia. Si te quieres sumar a la fiesta aquí tienes algunas propuestas.

Fiesta en el Instituto Internacional

Celebración día de la Independencia EEUU | DOMINIO PÚBLICO

El Instituto Internacional, centro estadounidense que lleva más de un siglo en Madrid y se suma a las celebraciones del 4 de julio en su sede de la calle Miguel Ángel.

Para celebrar la fiesta de la Independencia estadounidense han preparado una fiesta. La entrada con consumición es de 3 euros, los menores de 13 años tienen acceso gratuito.

Río Babel abre este jueves sus puertas en la Caja Mágica mezclando ritmos latinos, pop y electrónica

Habrá música en vivo con la actuación de 'The Lousiana Cats', comida, fiesta y sorteo de una cesta con regalos de 'Taste of America'. Y no faltará la pizza. La fiesta tendrá lugar en el jardín y en la sala grande de la biblioteca

Barbacoa con el American Club

Barbcoa típica | DOMINIO PÚBLICO

El American Club de Madrid celebra una fiesta por todo lo alto para conmemorar el Día de la Independencia. Al más puro estilo americano celebran una barbacoa con costillas, salchichas, alitas de pollo, pastel de zanahoria y todo tipo de comida estadounidense.

Está abierto al público, las entradas se venden a través de su web. La fiesta tendrá lugar en Chamberí, en la plaza del Descubridor Diego de Ordás.

Fiesta en la terraza del Hotel Canopy Madrid Castellana

Hotel Canopy Madrid | HTOEL CANOPY MADRID CASTELLANA

Este hotel madrileño celebra también el Día de la Independencia con un “ambiente canalla y un dj con música americana”. Mientras escuchas música y bailas en su terraza, puedes degustar comida típica estadounidense como hamburguesas y perritos. Y también mini pies de manzana, rolls de langostinos y ensalada de col.

La fiesta comienza a las 19:30 h. El hotel está en la plaza de Carlos Trías Bertrán, 4

Comer hamburguesas americanas

Celebrar el 4 de julio con todo el ambiente de la cocina americana | DOMINIO PÚBLICO

Puedes celebrar el día comiendo las típicas hamburguesas americanas (que no siempre son las que comemos nosotros).

En el restaurante New York Burguer puedes celebrar el Día de la Independencia al modo americano con sus carnes de cocción y ahumado lento. Toda su carta está basada en los sabores de Nueva York, no sólo hamburguesas, también perritos y steak.

Las carreras del Hipódromo, un plan ideal para las noches de verano de Madrid

Otra opción es ‘Steakburguer’, que puedes visitar en la calle Gran Vía, 16 y en la calle Preciados, 42, y te ofrece el más típico saber americano. Tienes también ortos establecimientos en Luchana y las Tablas.

También puedes degustar una buena hamburguesa al estilo más puramente yanki en 'Alright' en la calle pedro Rico, 41; 'Harold Fried Chicken' que ofrece comida americana, cajún y criolla (c/Alonso Cano, 60) o 'Burnout' en Fuencarral, 158

Cenar en un 'dinner' americano

Diner americano | DOMINIO PÚBLICO

Una opción para este día es comer o cenar en un dinner y sentirte como en una película americana de los años 50. . En Madrid hay varios que, además, para celebrar el día suelen ofrecer un menú especial.

'Diners club Spain’ (C/ Josefa Valcárcel, 26) o ‘Roll Madrid (Amaniel, 23), son algunos de los lugares donde vivir este ambiente

Autocine

Autocne Madrid | AUTOCINEMADRID

¿Hay algo más estadounidense que ver una película en el cine sin bajarte del coche. Ya hace varios años que abrió sus puertas ‘Autocine Madrid’. Aunque si buscas más comodidad también puedes ver la peli desde unas hamacas mientras cenas.

‘Autocine Madrid’ recrea todo el ambiente clásico americano de los años 50 y 60 pero con la tecnología del siglo XXI. Para comer te ofrecen un diner con comida estadounidense y ‘foods trucks’.Puedes elegir entre nachos, chicken fingers, hamburguesas de carne y de pollo, hot dogs, sándwich, ensaladas, opciones veganas y las imprescindibles palomitas.

Y tienes recién estrenada una de las películas más esperadas de la cartelera veraniega: ‘Gru4: Mi villano favorito’