El madrileño barrio de Lavapiés celebra el Día Mundial de la Tapa del 17 al 19 de junio con… ¡Croquetas a un euro! Croquetas exclusivas que se pueden degustar en una veintena de bares, según ha informado la Asociación de Comerciantes del barrio.
La oferta es variada: croquetas veganas, sin gluten, de calabaza, de peccorino y trufa, de salmorejo, de pollo al curry, de puerro y gorgonzola, de boletus y espinacas, de yuca y salmón, de pimientos de padrón, de chorizo, de morcilla… Y, por supuesto, las populares de jamón.
Las croquetas veganas, como la 'boletus edulis', por ejemplo, está hecha con leche de avena en vez de vaca y harina de garbanzo en lugar de huevo. También hay de puerros y espinacas aderezados de nuez moscada, ajito y perejil. Versión para celiacos con harina de arroz y leche sin lactosa.
"La croqueta es una tapa para todos los gustos, imprescindible en una barra porque combina muchos sabores y acompaña cualquier bebida", ha explicado la chef Rebeca Hernández desde uno de los establecimientos que participarán en la iniciativa.