¿Dónde encontrar almendros en flor en Madrid?
Te contamos los 5 lugares para ver las flores de los almendros en febrero y marzo
El almendro es uno de los primeros frutales en florecer, un símbolo esperanzador del fin del invierno y la entrada de la primavera.
Dependiendo de las condiciones climáticas, las flores suelen salir a lo largo del mes de marzo, adelantándose en ocasiones a las últimas semanas de febrero. No es hasta los meses de agosto y septiembre cuando comienza el proceso de recolección de la almendra.
Al igual que el Sakura, la flor del cerezo en Japón que tradicionalmente ha sido una obsesión nacional, los almendros en flor y el manto blanco que como consecuencia provocan, también se ha convertido en algo típico y digno que ver en Madrid.
Por tanto, estos son algunos de los sitios para disfrutar de la floración de los almendros:
El Parque Quinta de los Molinos
La finca de recreo rústico urbana ubicada en la calle Alcalá, 527, en el distrito de San Blas, se ha convertido en uno de los principales destinos en Madrid para visitar los almendros. Especialmente en la fiesta de bienvenida de este fin de semana pasado del 18-19 de febrero, donde reciben a las flores con un espectáculo de música y danza.
El parque que, además de los almendros, está dominado por los olivos, pinos o eucaliptos, está abierto de 6.30 a 22.00 horas todos los días.
El Huerto del Francés
Ubicado en el emblemático parque del Retiro en Madrid y presidido por la famosa Noria del Retiro. En comparación con otras especies que presiden la zona, no es tanta la cantidad de almendros existentes, pero no faltan en el pulmón de la ciudad.
Se encuentra ubicado en la Plaza de Fernán Núñez, 4 y abre de 6.00 a 24.00 horas, cada día.
El Jardín Botánico
Una parada casi obligatoria en el ámbito del turismo madrileño. Cuenta con una muestra de más de 5.000 especies de plantas vivas, arbustos, flores y... almendros.
Está ubicado en la Plaza de Murillo nº 2, todos los días de 10.00 a 17.30 horas.
Leganés
La famosa ruta de los almendros en flor de Leganés abarca desde el Parque de las Presillas, el área de mayor valor ecológico del municipio de Alcorcón, hasta el Parque Lineal de Butarque.
Están unidos físicamente y recogen una pequeña dehesa de Almendros, donde también es posible disfrutar de la floración.
La Huerta de la Partida
Último destino recomendado hasta que el viento y la lluvia provoquen la caída de las flores. Un espacio natural en torno a Madrid Río y cercano a la Casa de Campo en Madrid.
Está abierto las 24 horas del día todas las jornadas del año. Dotado de avellanos, higueras, olivos y almendros, entre otras especies.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}