El Museo Arqueológico Nacional (MAN) reabrirá el viernes próximo, día 15 de septiembre, varios espacios cerrados desde la pandemia por falta de personal, esto es, todas las salas de la segunda planta, que podrán visitarse en horario habitual, así como la réplica de la Cueva de Altamira, solo de mañana.
"¡Muchas gracias por vuestra paciencia!", celebra el mensaje publicado en redes sociales con el que el Arqueológico ha dado la noticia, que afecta a las salas 27 a 32 que atesoran parte de la colección dedicada al mundo medieval, así como la Edad Moderna, historia del museo y Oriente Próximo.
"De momento" permanecerá clausurada, sin embargo, la entreplanta, donde se encuentra alojada el área de Numismática, han confirmado a EFE fuentes del propio centro.
El Museo Arqueológico Nacional ha sido uno de los museos más afectados por la falta de vigilantes de salas, una situación que afecta a todos los que dependen del Ministerio de Cultura en un conflicto que se prolongaba desde 2020 y que obligó a cerrar parte de sus salas y restringir horarios.
El director del MAN, Andrés Carretero, ya anunció en mayo de 2022 que el acuerdo entre Administración y sindicatos permitiría ese mismo verano la reapertura, pero el retraso en la convocatoria de oposiciones dilató aún más el proceso.