Una de las maquetas expuestas en la exposición | TELEMADRID
(Actualizado

La Sala de eventos de RafaelHoteles Atocha de Madrid acoge, este sábado 18 de noviembre, la tercera edición de la feria ‘Madrid Miniaturas’, donde se podrán adquirir infinidad de piezas originales e insólitas para casas de muñecas, diminutas obras de arte que harán las delicias de los coleccionistas y del público en general.

La feria cuenta con la participación de un total de 49 expositores, los mejores artesanos de España y de países como Brasil, Italia, Portugal, Países Bajos y Francia, que pondrán a la venta infinidad de artículos: punto, bordados, repostería, óleos, muebles, vestidos, vajillas, zapatos, muñecas, etc.

El Museo Reina Sofía recoge la sensibilidad homoerótica de Picasso en su gran exposición de 1906

Montse Vives y Beatriz Lerga, organizadoras de la feria, explican que “después del éxito obtenido en las dos primeras ediciones, volvemos con mucha ilusión ampliando el número de expositores. Ofreceremos al público una mayor oferta de piezas originales y de casas de muñecas”. En este sentido matizan que “nuestro principal objetivo es posicionarnos como una cita imprescindible, a nivel nacional e internacional, para los aficionados y coleccionistas de este tipo de miniaturas”.

El público que visite la feria encontrará piezas originales e insólitas a escalas 1:12 e incluso 1:144, y estarán presentes todos los estilos decorativos: moderno minimalista, shabby chic, art noveau, e incluso los años 70 y 80 del siglo pasado. Los más manitas podrán encontrar kits y materiales para hacerse uno mismo sus propias miniaturas.

Más de 2.000 puestos de trabajos en la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad

“El arte de la miniatura comenzó cuando los artesanos del mueble crearon los primeros muestrarios portátiles, pero muy pronto se convirtió en una forma de coleccionismo que, en la actualidad, cuenta con una legión de aficionados y coleccionistas”, explican las organizadoras.