El festival Veranos de la Villa se despide con cine, teatro, danza y música
El festival se desarrolla por varios sitios de la capital como: Conde Duque, el Instituto San Isidro o El Retiro
La edición número 38 del festival Veranos de la Villa cierra la temporada con cine hecho en Madrid, teatro clásico, danza y música, con la actuación final del Coro Nacional de España interpretando "Carmina Burana" en el Estanque Grande de El Retiro el próximo domingo 28 de agosto.
El festival, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ofrece una programación para toda la familia, inclusiva y accesible que se desarrolla en varios escenarios de la ciudad, como Conde Duque, el Instituto San Isidro o El Retiro, según ha detallado el Consistorio.
En cuanto al cine propio de la capital, el 23 de agosto la sede de la Academia de Cine acogerá la lectura de los ganadores de la cuarta edición del Programa de Residencias, que impulsa la creación y el desarrollo de proyectos audiovisuales relacionados con Madrid.
Ese mismo día, en el Claustro del Pozo estará el compositor alemán Robert Henke para presentar su espectáculo Dust, una exploración lenta e intensa de sonidos texturales complejos a través de un espectáculo multicanal a oscuras.
La programación en el Claustro del Pozo se clausurará los días 25, 26 y 27 de agosto con Lope y sus Doroteas o Cuando Lope quiere, quiere, con texto de Ainhoa Amestoy y dirección de Ignacio Amestoy.
Los días 25 y 26 de agosto en el Patio Sur de Conde Duque se llevará a cabo el espectáculo de danza sobre zancos de la compañía Maduixa, Mulïer, un homenaje a las mujeres y que cuenta con acceso gratuito.
Además, el final del festival supone los últimos días para ver la exposición ROBOTIZZATI. Experimentos de Moda italiana, organizada por la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura de Madrid en Serrería Belga.
La agenda de último minuto
17 de agosto: el Parque de la Bombilla acogerá la última sesión del ciclo Cine caliente, comisariado por La Juan Gallery con la película Una rubia muy legal (Robert Luketic, 2001).
17 de agosto: el Claustro del Pozo del Instituto de Educación Secundaria San Isidro será el escenario donde se celebrará al Premio Nobel José Saramago.
18 de agosto: en el Matadero Madrid el multiinstrumentista Wolfrank Zannou, la primera bailarina del Ballet Nacional de España Inmaculada Salmón y el actor y escritor Mario de la Rosa presentarán Trivium, un espectáculo creado ad hoc para Veranos.
18 de agosto: tendrá lugar la cita anual con Sonidos en el Patio, en la que cuadro bandas y artistas actuarán en diferentes estilos y para público de edades diversas.
19 de agosto: el compositor y productor Alizzz presentará Tiene que haber algo más, un proyecto post-indie con guitarras-
19 y 20 de agosto: el tenor y director Enrique Viana y el pianista Miguel Huertas repasarán los clásicos de la zarzuela con fragmentos de Torroba, Sorozábal, Alonso, Serrano, Moraleda y Bretón en el Claustro del Pozo del Instituto San Isidro.
21 de agosto: los grupos Verde Prato y Maestro Espada se unirán en un concierto doble para recuperar la tradición musical vasca y murciana, también en el Claustro.
21 de agosto: vuelve Algo inesperado, una cita que se ha convertido en tradición y que consiste en no desvelar la identidad del artista que actuará hasta que este no haya subido al escenario, como ha sucedido en años anteriores con Vetusta Morla, Morgan, María José Llergo y Carolina Durante.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}