Estas son las 10 discotecas más populares de Madrid
Teatro Kapital, Fabrik, Uñas Chung Lee o Cats son algunos de los ejemplos de los locales nocturnos que no te puedes perder si estás en Madrid
REDACCIÓN
La noche madrileña siempre ha sido muy popular, los bares, discotecas y garitos de todo tipo hacen que a la capital se la conozca como 'la ciudad que nunca duerme'. Por este motivo, hemos querido hacer una selección de algunas de las discotecas más populares actualmente y los locales de ocio más típicos de Madrid.
Ya sea por su música, buen ambiente o por su reputación, siempre hay una serie de locales de fiesta que destacan. Algunos son locales de ocio conocidos desde hace muchos años y otros son discotecas que están emergiendo en la actualidad.
TEATRO KAPITAL
La discoteca Kapital es una de las que más reputación tiene y no solo a nivel nacional, también internacional. Esta discoteca se encuentra en la calle Atocha en lo que, por los años 70 era el Cine San Carlos.
Es conocida por tener numerosas salas repartidas por sus 7 plantas donde alberga diferentes tipos de música, funk, R&B, música electrónica, indie, pop-rock, reggaetón...En la última planta, tiene una terraza al aire libre donde se puede tomar el aire. Su público es juvenil en su mayoría pero puede ir todo tipo de públicos.
TEATRO BARCELÓ
La historia del Teatro Barceló se retoma a 1930 cuando se construyó el edificio con la idea inicial de que fuese un cine, pero en 1974 los cines Barceló proyectaron su última película para pasar a ser un teatro entre los años 1975 - 1979. Posteriormente, pasó a formar parte de la cadena de discotecas Pachá.
Actualmente, esta discoteca es conocida como Teatro Barceló donde se puede disfrutar de increíbles actuaciones de gogós y bailarines de primer nivel. Esta situado en el metro Tribunal en el barrio de Malasaña en pleno centro de Madrid. Aquí podrás disfrutar de buena música y diferentes eventos.
SHOKO
Shoko también es otra de las discotecas muy conocidas en Madrid. Se encuentra en el barrio de La Latina cerca del metro de Puerta de Toledo. Está compuesta de dos salas, cada una con una temática y música distinta para que te puedas cambiar de sala según tus gustos o preferencias.
En Shoko podrás disfrutar de los mejores Dj's del momento, tanto nacionales como internacionales, por lo que el tipo de música es bastante actual y moderna. Dentro, te puedes encontrar gente de todas las edades, pero por lo general es un ambiente juvenil. También se puede ir a eventos, conciertos y zonas vips.
CUENCA
Cuenca Club es una de las discotecas más famosas y que han cogido más popularidad en los últimos años. Está situada cerca del metro Plaza de España en pleno corazón de Madrid y su ambiente es frecuentado principalmente por personas del colectivo LGTBIQ+.
Una de las cosas que hacen a Cuenca Club tan conocido es que susfiestas son temáticas como por ejemplo temática de Mama Mía, Harry Potter o Eurovisión. Los asistentes pueden ir disfrazados de personajes de la temática y te dan un chupito o copa gratis. Es muy popular entre los jóvenes y la música es moderna, divertida, además de que el ambiente es diferente y muy chulo.
FABRIK
Fabrik es un claro ejemplo de las discotecas que están emergiendo en estos últimos años. Esta discoteca se abrió en 2003, y ahora está muy de moda entre los jóvenes. El tipo de música de este local es bastante específico, la electrónica.
Los jóvenes se reúnen en esta gigantesca sala para disfrutar y bailar. Uno de los motivos del éxito de esta discoteca es precisamente su sala principal pero también, las diferentes salas que albergan todo tipo de música, de hecho, se ha colocado como una de las discotecas más conocidas de Madrid por su afluencia de dj's conocidos en el sector.
BLACKHAUS
La discoteca Blackhaus se encuentra a las afueras de Madrid, y aunque no esté en pleno centro es muy conocida en el sector en parte, por ser un punto de ocio entre el mundo del corazón y el famoseo.
El local es una discoteca con mesas de zonas vips en su mayoría para estar de fiesta con tu grupo de amigos de una manera más íntima pero sin perder la esencia de una discoteca. Además, tiene un restaurante en su interior que está integrado y donde podrás cenar sushi antes de empezar a bailar.
UÑAS CHUNG LEE
Atención porque esta discoteca llamada 'Uñas Chung Lee', es el futuro del ocio nocturno. Se trata de un local en el que por el día te puedes hacer la manicura pero por la noche se transforma en una de las discotecas que está de modo actualmente.
Los colores fluor, las coreografías de los espectáculos que ofrece el local o su decoración asiática y futurista, son algunas de las claves del por qué triunfa 'Uñas Chun Lee'. El ambiente es alocado para un público muy amplio entre los 25 y 60 años mas o menos, y la música es muy actual, diferente y divertida.
No solo podrás tomarte algunas copas si no que disfrutarás del espectáculo y de un ambiente poco común y divertido en el que las caras de asombro no fallan.
OPIUM MADRID
A la discoteca Opium le pasa algo parecido en el sentido de que por el día nos encontramos un restaurante lujoso y por la noche se transforma en una discoteca muy 'cool' en plena Castellana. Aquí, la buena música y la decoración tan cuidada destacan por excelencia.
El ambiente que te encontrarás en Opium es de lo más selecto de la capital donde actúan diferentes artistas bastante conocidos dentro del mundo de la música y los dj's. Sin duda uno de los clubs nocturnos más elegantes donde no falta el buen gusto y por supuesto, la diversión.
BOWI
Bowi empezó a ser un local de ocio bastante conocido entre la juventud hace unos años. Su popularidad crecía debido a que es un lugar con un ambiente más relajado en cuanto a normas de acceso, hasta te dejaban entrar con tu botella de alcohol y te la guardaban ellos en la barra.
La música es muy actual y el ambiente es juvenil. Se encuentra en el barrio Chamberí en la calle Galileo, actualmente se ha posicionado como una de las discotecas favoritas de los jóvenes. Además, la entrada no cuesta tanto como las discotecas punteras con renombre de la capital.
CATS
Finalizamos este artículo con uno de los locales de ocio con más años a sus espaldas. Se trata de la discoteca cuyo nombre es gato en inglés 'cats'. Es una de las salas más típicas entre los universitarios y para entrar hay que tener en cuenta su código de vestimenta para chicos y chicas.
Decimos que es popular entre universitarios porque estos pueden alquilar el local para fiestas privadas en grupos de diferentes tamaños por eso los jóvenes van bastante a estos tipos de local con una capacidad de unas 1.500 personas. El tipo de música que se escucha dentro es reggaetón antiguo junto con la mezcla de la música comercial actual.