El Álamo lleva en ambiente festivo desde mediados de agosto pero es a partir de este jueves cuando se desarrolla el eje central de sus fiestas patronales, desde el 31 de agosto al 5 de septiembre en honor al Santísimo Cristo de la Salud.
Dentro de los próximos días festivos, destacan los eventos de mayor tradición, como la pólvora, los actos religiosos (el primero, la ofrenda floral; el segundo, la procesión al Santísimo Cristo de la Salud).
La ofrenda floral es una oportunidad de poder ver a vecinos y vecinas de El Álamo vestidos con los trajes tradicionales de nuestro municipio.
Las noches y las madrugadas musicales, hasta casi el amanecer, se desarrollarán en la localidad con diversas actuaciones de DJs.
El lado gastronómico viene marcado por la celebración de la cata de vinos, el aperitivo que ofrece el ayuntamiento, el concurso popular de paellas o la parrillada de panceta.
No faltará el chupinazo, los fuegos artificiales y las mascletás. La pólvora señalará también el arranque de los encierros (nocturnos y uno infantil de mansitos).
Corridas de toros y rejones completan el programa taurino.
Para los más pequeños, la Fiesta del Agua en el Día del Niño, el próximo lunes.