Getafe da este jueves, día 18, el pistoletazo de salida a sus Fiestas Patronales con la tradicional Bajada de la Virgen de Nuestra Señora de los Ángeles, desde el Cerro de los Ángeles hasta la Catedral, unas celebraciones que se extenderán hasta el 4 de junio.
De esta manera, tras el éxito que supuso el año pasado, con la participación de 50.000 personas, la Sagrada imagen de la Virgen volverá a realizar su recorrido desde la ermita del Cerro de los Ángeles, donde se encuentra durante todo el año, hasta la Catedral de Getafe, ha indicado la Diócesis de Getafe en una nota.
En total, serán 5 kilómetros de trayecto que arrancará a las a las 17.30 horas y discurrirá a través de la avenida de John Lennon hasta su llegada a la glorieta de la Base Aérea, donde las autoridades locales le harán entrega a la imagen del bastón de mando de la ciudad.
Este año, además, la tradicional bajada de la Virgen coincide con el 25 aniversario desde que fuera nombrada patrona de la Diócesis de Getafe, por lo que además de las tradicionales actividades en su honor, la Congregación de la Virgen ha organizado una procesión solemne para el 2 de junio, a las 20.00 horas.
En dicha procesión, la imagen recorrerá las calles de Getafe, acompañada por las de santa María la Real de la Almudena, patrona de Madrid, y las de los santos Niños Justo y Pastor, patronos de la Diócesis de Alcalá de Henares.
Antes, a las 19.00 horas, el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, presidirá una misa en su honor, preparada por el grupo de jóvenes de la Hermanad, en la Catedral Santa María Magdalena.
Entre las actividades destaca también la tradicional ofrenda floral a la Virgen, que se hará el 20 de mayo y el rezo de la Salve, el 27, a las 22.00 horas.
El domingo de Pentecostés, 28 de mayo a las 11.00 horas, el obispo de Getafe presidirá una misa solemne y, por la tarde, a las 20.30 horas, la procesión con la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles.