Las Meninas ya están en las calles de Madrid: este es el mapa para encontrarlas
Se celebra la quinta edición de las 'Meninas Madrid Gallery'
REDACCIÓN
Las icónicas meninas que Velázquez retrató en 'La familia de Felipe IV', cuadro conocido más tarde por todos como 'Las Meninas', ya están en las principales calles de Madrid capital, en lo que es la quinta edición de la exposición 'Meninas Madrid Gallery', una galería de arte al aire libre en la Madrid evoca en diferentes artistas y visten la capital para integrarse con todos los ciudadanos y visitantes en lo que es la exposición al aire libre más grande del mundo.
Las Meninas, lejos de quedarse obsoletas, se reinventan una vez más y se centran de pleno en las nuevas tendencias. Como es habitual, cada escultura dispondrá de un código QR que se podrá escanear desde los dispositivos móviles. Este código explicará el concepto de la obra además de presentar la menina de manera 'virtual'. Esta exposición callejera está promovida por el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, presentó hace unas semanas en Platea Madrid esta iniciativa que cuenta con Antonio Azzato como creador y director de la exhibición.
Este año, desde el 1 de noviembre al 15 de diciembre, los madrileños podrán presenciar meninas de 1,80 metros de alto creadas por distintos artistas plásticos, actores, chefs y deportistas.
Cabe destacar que esta exposición también tiene una vertiente solidaria, ya que algunas figuras serán subastadas y los beneficios se destinarán a ONGs seleccionadas por los artistas o los patrocinadores. La fundación Rafael Nadal, Fundación Aladina, Juegoterapia, Alenta, Banco de Alimentos, Fundación Querer, Mano a mano, Fundación Everest Solidario, Fundación Créate, Una Medicina para Venezuela, Fundación Pons y Fundación Uniteco han sido algunas de las ONG beneficiadas por la venta de las obras al final de las anteriores ediciones, aunque el año pasado la mayoría de ingresos fueron destinados a recaudar fondos para los damnificados del volcán de La Palma.