Sitios instagrameables con nieve en Madird | @viajerosconblue
(Actualizado

Ha llegado la época más esperada para los amantes del frío, la nieve y los deportes de invierno. Son muchos los lugares donde podemos encontrar nieve en la Comunidad de Madrid y nosotros os traemos 10 sitios, conocidos y no tan conocidos, para disfrutar de la nieve y hacerte las mejores fotografías de la temporada. ¡Qué tiemble Instagram!

Cercedilla

Ganado en Cercedilla | Ayuntamiento de Cercedilla

El municipio de Cercedilla, al norte de la región, se cubre de blanco a comienzos de año. De por sí, el pueblo tiene un encanto especial, lleno de vegetación, paisajes y calles que te dejan con la boca abierta. Además, podrás encontrarte con escenas tan bonitas como las de la foto.

  • ¿Cómo llegar?

    Durante los meses de invierno se llena de nieve dejando unos paisajes dignos de capturar en pantalla. Puedes llegar en coche desde Madrid cogiendo la A6 hasta el desvío de Collado, en tren puedes coger la línea de cercanías C8B (Guadalajara-Madrid-Segovia) y también puedes llegar a este pueblo en autobús desde Madrid en el intercambiador de Moncloa (Bus 684, Larrea).

    Sierra de Guadarrama

    Muñeco de nieve en la Sierra de Guadarrama | EUROPA PRESS

    La zona de la sierra de Guadarrama y sierra madrileña también es un buen lugar para hacerse las mejores fotos con nieve. Cualquier paisaje es estupendo para hacerse una sesión de fotos con tus amigos, familia o mascotas.

    Si no quieres que tu foto sea de las típicas en la nieve, una buena idea puede ser junto a un muñeco de nieve. Además de pasártelo bien haciéndolo, después podéis tomaros la foto para que la comunidad digital vea que chulo os ha quedado el muñeco, quién sabe, lo mismo se empieza una competición de muñecos de nieve.

    El Bosque Finlandés

    Bosque Finlandés | @viajerosconblue

    Este sitio te encantará porque tiene uno de los ‘spots’ más famosos actualmente para hacerse una foto con la nieve. El Bosque Finlandés está situado en Rascafría, es un lugar lleno de vegetación frondosa típico de cuento de hadas.

    Su estampa es similar a los bosques nórdicos debido a la cantidad de vegetación que se puede encontrar en este paisaje, de ahí el nombre que ostenta. Aquí podrás encontrar una antigua cabaña usada llena de misterio y un pequeño lago encantador con un viejo muelle que, se ha convertido en uno de los lugares favoritos para hacerse una sesión fotográfica.

    7 lugares para disfrutar de la nieve en la Comunidad de Madrid

    También podéis visitar las ruinas de un antiguo molino de papel, donde, los monjes usaban los árboles del propio bosque para realizar la labor de impresión.

    • ¿Cómo llegar?

      Está situado a 90 kilómetros de la capital. Para llegar tienes varias opciones, una de ellas es atravesando el pueblo de Rascafría y coger la carretera M-604, otra de ellas es cruzar el Puerto de Navacerrada cogiendo después la misma carretera.

      Es recomendable aparcar junto al Monasterio de Santa María de El Paular, cruzar la carretera andando y seguir por el camino que cruza el río Lozoya por el Puente del Perdón.

      Tren de Cercedilla a Navacerrada

      Seguro que has oído hablar de él o incluso, ya te has subido a este tren tan especial. Hablamos del tren de la línea C-9 de Cercanías Renfe que te lleva desde a Cercedilla al Puerto de Navacerrada y Cotos, dentro del espectacular Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

      El conocido como ‘Tren de Cotos’ es usado todos los años por miles de personas que se dirigen a la montaña para pasar el día en la nieve, hacer esquí o hacer rutas. Su fama se debe a que este tren no es como el resto que conocemos, por dentro, su inmobiliario no es como el de los demás, te sientes dentro de una película en el norte de Europa.

      Además, cuenta con un gran aliado que lo hace más encantador aún, el paisaje que va recorriendo a través de la montaña llena de nieve. Una buena foto sería sentado con vistas a la montaña nevada.

      Estaciones de Esquí

      Si eres amante de las fotos y de la nieve, entonces no puede faltar la foto con los esquís, modo deportista. La estación de Valdesqui es uno de los ejemplos perfectos para este tipo de estampas.

      Nieve en la sierra, pistas de esquí... Consejos si quieres disfrutar de este fin de semana invernal en Madrid

      Son muchas las personas que se sacan una foto con la vestimenta y los esquís, algunas influencers hasta compiten por ver quién lleva el mejor outfit a la nieve. Hemos puesto como ejemplo esta estación de esquí, pero cualquiera puede ser un escenario fantástico para hacerse una foto.

      Refugio Zabala

      En el puesto número seis, os traemos un reto. Se trata del refugio de montaña conocido como refugio Zabala, situado en Peñalara en la Sierra de Guadarrama. Construido con roca de granito y hormigón, este pequeño refugio se levantó en 1927 por los miembros de la Real Sociedad Española de Alpinismo de Peñalara con el fin de guardar materiales de la antigua estación de esquí de Valcotos.

      Nos referimos a este lugar fotogénico como un reto debido a que quién suba y lo visite, deberá ascender una altitud de 2.075 metros. Sin duda, un reto para todos aquellos valientes que les gusten las actividades de montaña y la nieve. Actualmente, se ha convertido en costumbre sacarse una foto en dicho refugio una vez terminado el recorrido a modo de victoria.

      • ¿Cómo llegar?

        Para visitar el refugio y sus increíbles vistas, deberás ascender por las casetas de información que se encuentran en Cotos y dirigirte hacia el mirador de la Gitanilla. Desde ese punto, habrá dos vías para elegir, la opción de la izquierda te llevará a la primera cumbre ‘Hermana Mayor’.

        Después, os iréis encontrando la señalización a modo de carteles informativos respecto a la ubicación del refugio. No es un camino difícil, y tampoco es complicado de encontrar. Os recomendamos ir preparados con bebida, comida y ropa adecuada para una jornada completa.

        Laguna Grande de Peñalara

        Si hablamos de paisajes bonitos para hacernos una sesión de fotos no puede faltar la Laguna Grande de Peñalara, en Rascafría. Se encuentra dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y es uno de los paisajes más bonitos para ver en cualquier estación del año.

        El lago, con una superficie de 5.779 metros cuadrados, está rodeado de montañas y praderas que te harán sentir como si estuvieras en los países nórdicos, pero sin salir de nuestra Comunidad.

        Durante los meses de invierno, el lago entero se congela en varias ocasiones y deja una estampa digna de visitar, no obstante, los visitantes solo pueden transitar por determinados espacios y recorridos que se indican, por seguridad.

        • ¿Cómo llegar?

          Nos situamos en el Puerto de Cotos, desde allí, sale un camino que indica la dirección hacia el noreste para meterse en el circo de Peñalara que finaliza en la laguna después de un recorrido de 3 kilómetros. Se trata de la laguna más visitada por los excursionistas y amantes de la naturaleza.

          La Acebeda

          La Acebeda | Ayuntamiento de La Acebeda

          El municipio madrileño La Acebeda tiene uno de los escenarios más bonitos para visitar con nieve. A pesar de ser un pueblo pequeño, merece la pena visitarlo por su encanto y carácter. Las casas de piedra y sus calles antiguas te transportan en el tiempo.

          Situado en Somosierra, este pueblo de apenas 67 habitantes cuenta con rincones preciosos llenos de naturaleza, agua, animales y dehesas. Es ideal para ir a visitar el pueblo y luego hacer una ruta en familia o con amigos y disfrutar de las vistas que hay en cualquier estación del año.

          Cascadas del Purgatorio

          No te puedes perder las vistas desde las Cascadas del Purgatorio en Rascafría. A pesar de que son bonitas para ver en cualquier momento del año, cuando están inmersas en las heladas y la nieve típica de estas fechas, se convierten en un escenario ideal para disfrutar de la naturaleza y aprovechar para hacerte alguna foto de recuerdo.

          Solo se puede acceder a pie, ni con bicicletas. Para llegar hasta este punto tan encantador, deberás caminar por un recorrido de, aproximadamente, 6 kilómetros desde el Monasterio de Santa María del Paular, atravesando después el Puente del Perdón.

          A partir de aquí, las señalizaciones te guiarán hacia un puente de madera donde da comienzo un sendero estrecho de 1,5 kilómetros que finaliza en el arroyo del Aguilón llegando a un mirado de madera donde encontraremos la famosa cascada.

          La Hiruela

          La Hiruela | Ayuntamiento de La Hiruela

          Para finalizar hemos decidido que el municipio madrileño La Hiruela, es nuestra última para terminar con esta lista de sugerencias sobre buenos lugares para hacerse una sesión de fotos con nieve.

          Este pueblo, de unos 73 habitantes, goza de encanto y escenas preciosas para fotografiar. El famoso pueblo de los campos de lavanda en invierno se transforma dejando un manto blanco allá donde se vaya.

          Al igual que sucede con el municipio de La Acebeda, es una ocasión ideal para hacer turismo rural en nuestra región a la vez que disfrutamos de la naturaleza, gastronomía y compañía. Os esperamos en las redes sociales para ver vuestras fotos en la nieve.