Los 8 lugares para disfrutar de las mejores puestas de sol en Madrid
Coge sitio para contemplar el espectáculo del atardecer
REDACCIÓN
Madrid siempre ha presumido de cielo. Sus colores han inspirado a novelistas, cantantes, poetas y hasta bodas reales.
El espectáculo celestial llega a su punto culminante al final del día cuando los últimos rayos de sol tiñen todo de sus característicos naranjas, amarillos, rojos, rosas y morados.
Conocido popularmente como 'las siete tetas', el cero del Tío Pío es uno de los lugares favoritos por los madrileños para ir a contemplar el atardecer.
Desde este punto elevado de Vallecas, que en otro tiempo fue un asentamiento de chabolas, la vista alcanza gran parte de la ciudad e incluso la sierra.
Tras años de restauración Madrid recuperó el mirador de la cornisa del Palacio Real de Madrid, con unas vistas espectaculares de a los Jardines del Campo del Moro y la Casa de Campo.
Una buena opción para terminar la jornada turística después de visitar el palacio, la catedral de La Almudena y el Museo de Colecciones Reales.
3. MIRADOR Y TEMPLO DE DEBOD
Quizá el mirador más de moda, con permiso del recientemente recuperado de La Almudena, y uno de los lugares más 'instagrameables' de la capital.
Foto: DGG / TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
El Templo de Debod es visita obligada en las horas del ocaso, no solo por el efecto de la luz del atardecer en las ancianas piedras del monumento egipcio, sino por el magnífico balcón del Parque de la Montaña, con una de las vistas más despejadas de la capital para contemplar el fenómeno.
8 curiosidades del Templo de Debod que lo hacen único
4. VER AVIONES DESPEGAR
No es un secreto que el mirador de Paracuellos de Jarama es uno de los mejores lugares para despedir la luz del día con una vista privilegiada del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y los aviones surcando el cielo durante la puesta de sol.
5. EL ENCANTO DE 'EL RETIRO'
Un paseo por el de 'El Retiro' siempre merece la pena, especialmente si coincide con el momento en el que el sol de la tarde tiñe con sus tonos anaranjados la vegetación y los monumentos del parque. A destacar, el lago y el monumento a Alfonso XII que, además, es un estupendo mirador.
6. LAS TORRES, EL NUEVO NORTE
Desde que Madrid comenzara a proyectar su "nuevo norte", con las Cuatro Torres como icono de la capital, la imagen de las los rascacielos al atardecer es una de las instantáneas más deseadas por los amantes de la fotografía.
Os proponemos un recorrido por tres de ellas que dominan los ejes principales de la Gran Vía: El Círculo de Bellas Artes, El Corte Inglés de Callao y el Hotel Riu de Plaza de España.
8. MADRID DESDE EL AIRE
Amantes de las emociones fuertes, os reservamos el plan más osado: sobrevolar Madrid en avioneta.
Existen varias empresas que ofrecen vuelos turísticos para disfrutar de la Comunidad de Madrid desde el aire, una experiencia impresionante si coincide con el ocaso.