Quevedo desembarca este viernes en el Wizink Center de Madrid, su primer gran baño de masas en solitario en la capital española y segunda parada de la gira que comenzó en su tierra el pasado marzo este rapero canario, que cuenta con el récord de ser el artista español que más tiempo ha liderado la lista de Spotify Global.
Nacido en Madrid en 2001, pero criado en Las Palmas de Gran Canaria desde los 5 años, este artista de voz ronca, cuyo nombre ya sale antes que el del poeta del siglo de Oro en Google cuando se escribe Quevedo, se dio a conocer en la escena urbana en 2020 y ha ido aumentando progresivamente su fama gracias a temas como 'No me digas nada', 'Ahora y Siempre' o 'Sin señal'.
Pero fue su tema 'Quédate' el que conquistó durante 7 semanas de 2022 el número 1 mundial de Spotify: 'Bzrp Sessions vol. 52', la colaboración con Bizarrap que se hizo más popular como canción del verano por su sobrenombre 'Quédate'.
Se convirtió así en el artista español que más tiempo ha liderado la lista de Spotify Global y fue, de hecho, el tema más reproducido en Spotify España en 2022 y el séptimo del mundo.
Otras cifras avalan el éxito del rapero grancanario: 'Donde quiero estar', su primer álbum, fue reproducido 10,92 millones de veces en Spotify el día de su lanzamiento, el 20 de enero, lo que supone el registro más alto conseguido hasta la fecha por un artista español en esa plataforma, superando, por ejemplo, al lanzamiento de todo un éxito como 'Motomami', de Rosalía.
Su éxito se ha producido al margen de las multinacionales discográficas y antes de que tuviera un álbum publicado, con un repertorio de una veintena de canciones, muchas de ellas colaboraciones.
Quevedo se ha vuelto esquivo con la prensa musical y no ofrece entrevistas más allá de 'shows' televisivos como 'La Resistencia' y para conocerle hay que acudir a otros formatos, como sus redes o el 'video podcast' de cuatro episodios titulado 'Ahora qué'.
En el pistoletazo de salida de Más del 'DQE Tour' el pasado 11 de marzo en su tierra, en Las Palmas de Gran Canaria, más de 11.000 personas le acompañaron, un avance de lo que vivirá esta noche en el Wizink Center de Madrid, donde están todas las entradas vendidas.
Aunque es el primer concierto que protagoniza en el Wizink, ya ha conquistado este espacio, pues el pasado mes de febrero cantó con Bad Gyal su colaboración 'Real G'.
Tras Las Palmas y Madrid, su gira continuará por Barcelona, Pamplona, Bilbao y Sevilla, entre otras ciudades españolas, con varios de los conciertos con entradas agotadas.