¿Sabes dónde hacerte las mejores fotos esta Navidad en Madrid?
Te llevamos por los lugares más fotogénicos de Madrid en Navidad
Madrid se transforma durante la Navidad en un escenario de luces, decoraciones y rincones mágicos que invitan a capturar momentos inolvidables.
Desde meninas gigantes vestidas de gala hasta nuevos adornos que sorprenden a madrileños y turistas, la ciudad ofrece infinitas posibilidades para quienes buscan inmortalizar el espíritu festivo.
En este recorrido, te llevamos por los lugares más fotogénicos para que no se te escape ningún detalle de esta Navidad.
Sol y calle Preciados
Son el epicentro de las navidades madrileñas por una muy buena razón. Imágenes románticas con los lazos rojos que recorren la calle Preciados o unas mucho más festivas junto al impresionante árbol de la plaza del Sol.
¿Sabías que este abeto mide el equivalente a un edificio de 12 pisos y un diámetro de 14 metros y cuenta con 245.000 puntos de luz? ¡Un punto indispensable de cualquier ruta fotográfica navideña!
El arco en El Retiro
En el parque de El Retiro, dentro del histórico Paseo de México, el Ayuntamiento de Madrid ha instalado un nuevo adorno para estas fiestas. Se trata de un arco decorativo inspirado en la tradicional corona navideña.
La instalación está diseñada para integrarse armoniosamente en el eje central del paseo, que conecta el acceso al parque por la Puerta de Alcalá, la Fuente de la Independencia y la Fuente de los Galápagos y ya se ha convertido en una parada indispensable de aquellos con alma de 'influencer'.
El Consistorio ha animado a madrileños y visitantes a acercarse a la instalación para que puedan capturar fotografías y compartirlas en sus redes sociales mediante el hashtag #NavidadEnElRetiro.
El mercado de Navidad de la Plaza Mayor
No es el único mercado que podemos encontrar estas fiestas en la capital, por lo que hay dónde elegir dónde realizar estas fotografías festivas, las tradiciones son tradiciones por algo.
En navidades no hay nada mejor que comerse un buen bocadillo de calamares en la plaza Mayor, disfrutar de los puestos de su mercado en busca de una nueva figura para el belén y - ¿por qué no?- hacerse unas fotos llenas de luz y de color para recordar los buenos momentos (y presumir un poco en redes sociales de tu lado bueno).
El parque El Capricho
Uno de los jardines más idílicos, románticos y bonitos de Madrid es sin duda el Parque El Capricho. Está de 50 aniversario como jardín municipal y tiene 14 hectáreas y acoge desde bosques y jardines a lagos, construcciones que simulan templos, sorprendentes rincones y hasta un río artificial.
Aunque su momento de mayor esplendor sea la primavera, no carece de encanto ni de belleza para unas hermosas fotografías invernales con toda la magia y el espíritu de una época especial.
Patinando en una pista de hielo
Ponerse los patines y lanzarse a la pista bien armado con gorro y guantes. Sentirse como el protagonista de una película navideña. Y, como no, la foto de rigor. Al igual que en el caso de los mercadillos, hay variedad donde elegir.
Desde la pista de hielo de Plaza de España – donde la cercana bola de navidad luminosa nos dará excusa para una nueva fotografía- hasta la de plaza de Colón. Las opciones para hacer deporte y lucir fantásticamente invernal son muchas.
En la fachada del Complejo Canalejas
Se ha alzado como todo un emblema de la capital en estas fechas. Desde el icónico árbol navideño que adorna su fachada hasta la oferta que encierra en su interior, este hotel no pasa desapercibido para quienes quieran disfrutar de la Navidad en su máximo esplendor.
De día y de noche, que es cuando se despliega toda su belleza y el conjunto de árboles y adornos navideños brilla con más fuerza.
Naturaleza encendida
Tras la gran acogida del año pasado, el evento de la temporada regresa del 26 de noviembre al 6 de enero, de miércoles a domingos, al Parque Enrique Tierno Galván con una edición limitada.
Una experiencia dedicada a celebrar la riqueza del mundo natural con un recorrido que se divide en tres grandes reinos naturales (el acuático, el terrestre y el aéreo) acompañado por luces, música y grandes proyecciones.
Un mundo de luz, color y magia en el que podrás hacer unas fotos llenas de fantasía.
Con la menina gigante
Si a Margarita María Teresa de Austria le hubieran dicho mientras Velázquez pintaba su retrato (y de paso cambiaba la historia de nuestro arte para siempre con las Meninas) que su silueta iluminada iba a erigirse bien cerca del museo del Prado… probablemente no se lo hubiera creído.
Pero lo cierto es que brilla ahora entre las fuentes de Cibeles y Neptuno. De su estructura de aluminio cuelgan más de 37.500 luces Led. Un traje plateado ideado por el diseñador de moda Andrés Sardá y compuesto por lentejuelas, bolas y diamantes de plástico translúcido. ¿Quién podría resistirse a tener una foto con ella?
El nacimiento en la Puerta de Alcalá
Uno de los Belenes de Madrid se encuentra en la Puerta de Alcalá. Recién restaurada, el monumento muestra en cada puerta una imagen de la Virgen María, el niño Jesús y San José.
El Nacimiento se compone de tres módulos de 7,29 metros de altura y 3,74 metros de anchura cada uno que se colocan en los arcos centrales de dicha puerta, para lo cual se emplean tubos telescópicos para impedir así causar cualquier daño en el monumento.
La engalanada Plaza Canalejas
La emblemática plaza Canalejas estará durante todas las fiestas decorada con cadenetas y muñecos alemanes. Al fondo, el árbol de 37 metros de Sol.
La escenografía perfecta ya la tenemos, ya solo falta lanzarse a probar diferentes ángulos con la cámara y unas cuantas poses para triunfar con tus fotos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}