Tanxungueiras, Omar Montes, Ana Gierra, M-Clan, Mafalda o las Ninyas del Corro actuarán en las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Los Remedios que se celebran del 2 al 11 de septiembre en Alcorcón.
Los conciertos serán gratuitos. "El objetivo es que podamos disfrutar de unas magníficas fiestas, que podamos generar espacios para compartir entre los vecinos y vecinas y que podamos, por fin, disfrutar otra vez de esas fiestas del reencuentro después del verano y antes del inicio de la rutina", ha explicado la alcaldesa, Natalia de Andrés, durante la rueda de prensa celebrada este jueves.
Serán unas celebraciones descentralizadas en las que parte destacada de la programación serán los conciertos, gratuitos hasta completar aforo. Otros artistas que se subirán a los escenarios serán José Mercé, Tremenda Jauría, Ketecalles, Sweet California, La Frontera, La Guardia y Danza Invisible.
También se ha programado un festival de DJ en el auditorio Paco de Lucía, además de Otras músicas, con propuestas como el concierto con Momo, Susana y Eva Cortés en la plaza de los Reyes de España. En esta última ubicación también se celebrará el Festival flamenco Alcorcón, y el de Marabunta y Cherry and the Ladies, junto a diferentes tributos a artistas nacionales e internacionales repartidos por distintos barrios de la ciudad.
Entre las actuaciones se incluirán también tres festivales. Uno de danza con Gatadans, que tendrá lugar los días 10 y 11 de septiembre en el entorno de la calle Mayor; Territorio Violeta, un festival multidisciplinar en favor de la igualdad que se desarrollará los días 7 y 8 de septiembre en la explanada de Los Castillos; y Titiriclown, un festival de artes escénicas dirigido a público familiar que se desarrolla por diferentes barrios de la ciudad.
Los más mayores tendrán además al cantante Luis Muñoz y el concierto Un guateque más y Ultimo viaje a violetas imperiales, como homenaje a Luis Mariano, Sara Montiel y Gloria Lasso.
Los más pequeños contarán con el Día del Niño en el Recinto Ferial, que se celebrará los días 6 y 11 de septiembre, con las atracciones al precio de un euro en horario de 18 a 22 horas.
De Andrés ha insistido en que son "dos años los que se lleva ya con unas fiestas fuera de la normalidad" porque en 2020 no pudieron celebrarse y en 2021 se llevaron a cabo pero de forma adaptada a la nueva normalidad, de forma "tan complicada, con tantas precauciones". "Este año por fin vamos a poder ofrecer a la ciudad unas fiestas con todo su esplendor", ha remarcado.