Arranca 'La ruta 140 Madrid', un viaje gastronómico por los 21 distritos de la capital | Redacción
(Actualizado

La tradicional asociación Hostelería Madrid cumple su 140 aniversario y, junto con el Ayuntamiento de Madrid, ha inaugurado 'La ruta 140 Madrid'. Esta ruta gastronómica que invita a recorrer 120 restaurantes y bares distribuidos por los 21 distritos de la ciudad. Una oportunidad única para degustar platos típicos madrileños como el cocido, los callos y las croquetas.

La emblemática taberna La Bola ha sido el escenario en que se ha celebrado el evento de la inauguración. Al igual que el resto de participantes de la ruta culinaria, el local servirá un platillo típico y su platillo estrella del momento hasta el 17 de julio, día en el que se dará por finalizado el itinerario.

“Lo que pretendemos es reconocer a los cientos de hosteleros que llevan tanto tiempo acompañándonos. El sentido de este acto es reivindicar la gastronomía madrileña”, ha expresado José Blardony, presidente de la Asociación de Hosteleros, que acumula a más de 2.000 asociados en toda la Comunidad de Madrid.

El representante de los hosteleros también ha señalado que para los establecimientos de hostelerías se está normalizando el consumo, con la recuperación de los 10 millones de turistas que tuvieron antes de la pandemia, pero que también se mantienen algunas carencias como el pago de los préstamos a los que acudieron cuando les afectó gravemente la pandemia, sin olvidar la subida actual de los precios de los productos en el mercado.

Madrid recupera prácticamente todo su turismo internacional

En el evento también ha estado presente la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, que ha resaltado la resistencia de los hosteleros a los dos años de pandemia y ha recordado y lamentado que muchos restaurantes hayan cerrado en “esos tiempos difíciles”.

“Cada vez que cerraba un local en Madrid se nos iba un trocito de nuestro corazón. Por eso desde el Ayuntamiento hicimos todo lo posible por salvarlos, con la ordenanza de terrazas, bajando los impuestos y todo lo que estaba en nuestras manos. Celebremos que tenemos la mejor hostelería del mundo, que Madrid se está poniendo de moda y que nos hemos conjurado lo público, lo privado y los vecinos para que salgamos de esta más fortalecidos”, ha mencionado.