La Ruta de la Tapa de Leganés, que arrancará este viernes y se extenderá durante diez días, contará con la participación de 70 bares, cafeterías y restaurantes, la cifra más elevada desde su puesta en marcha y casi duplica la cifra de 2023.
Hasta el domingo 24, los establecimientos ofrecerán tapas especialmente diseñadas por un precio de 2,50 euros. Así, las propuestas de los participantes incluyen delicias como costillas de cerdo con piña o almejas con langostinos. Otra de las 'recetas' destacables en el hojaldre relleno de setas, fruta y jamón, según los promotores de la iniciativa.
El resultado será una "ruta gastronómica" que recorre todos los barrios de la ciudad. No obstante, la principal novedad de este año es que la bebida irá aparte. De esta manera, cada vecino puede elegir si quiere degustar su tapa con una cerveza, un vino o un refresco, sin tener que ligar su elección a la promoción.
Para la elaboración de las tapas, cada establecimiento participante ha utilizado sus marcas y proveedores habituales, lo que les permite mantener "intactos" su estilo y personalidad.
"Desde el Ayuntamiento, volvemos a apoyar a nuestra hostelería local. Somos fieles al compromiso que tenemos con nuestros hosteleros y vecinos". Con esta Ruta no sólo disfrutamos de la buena gastronomía, sino que también apoyamos al empleo local y la economía de nuestra ciudad", ha destacado el concejal de Desarrollo Local y Comercio, José Marín.