Hostelería Madrid estima que la fiesta del Orgullo en la capital, que este año se celebra desde el viernes 28 de junio hasta el domingo 7 de julio, dejará en los establecimientos de restauración de la ciudad un total de 162 millones de euros.
De estos ingresos, la patronal hostelera estima que 108 millones procederán del gasto de los asistentes que vienen de fuera de la Comunidad de Madrid y 54 millones de los asistentes locales de la región.Las previsiones son que la fiesta alcance este año una afluencia de 600.000 personas, de las cuales un 25% serán visitantes de fuera de la región que vendrán a disfrutar de las fiestas y del ambiente de la ciudad.
Esta previsión de ingresos tiene en cuenta la ampliación de dos horas en el horario de cierre de todos los locales de hostelería y ocio del municipio de Madrid, confirmada por la Coordinación General de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid a Hostelería Madrid para las noches del miércoles 3 al jueves 4 (día del desfile), del jueves 4 al viernes 5, del viernes 5 al sábado 6 de julio y la noche del sábado 6 al domingo 7 de julio de 2024.
En base a esta autorización, todos los locales podrán cerrar dos horas más tarde su actividad. Esta ampliación de horario no afecta a la terraza ni permite realizar ninguna actividad que no esté autorizada en la licencia del local.