Los perros se suman al Orgullo Madrid con el desfile de 'Plumas y Patitas'
El objetivo es fomentar la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía
EFE
Más de una treintena de perros han desfilado este domingo por la alfombra rosa colocada en el barrio madrileño de Chueca con motivo del Orgullo 2024, con el fin de fomentar la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía.
La plaza Pedro Zerolo se ha abarrotado de curiosos que se han acercado para disfrutar de la séptima edición de ‘Plumas y patitas’, que toma el testigo a ‘Chueca Loves San Antón’, el desfile de mascotas que se celebra con motivo por San Antón, el patrón de los animales.
Antes del comienzo del acto, diferentes asociaciones de rescate, protección y acogimiento de animales de compañía han tenido la oportunidad de explicar su cometido, así como recaudar fondos para continuar con su labor.
Tras ello, el desfile ha comenzado con las diferentes historias de los participantes perrunos, que han conmovido a más de un espectador, como ha sido el caso de Zeus, que, tras permanecer años en el refugio, fue adoptada con 12 años.
“El Orgullo es solidario con todos los movimientos y también, por supuesto, con el movimiento de protección de los animales”, ha subrayado a EFE Juan Carlos Alonso, coordinador del Madrid Orgullo (MADO) y secretario general de la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas, Bisexuales y Trans de Madrid (Aegal).
Asimismo, Alonso ha puesto en valor el lugar del evento, que lleva el nombre de la persona de la que “gracias a su trabajo y esfuerzo”, según ha indicado el coordinador de MADO, se cumplen 19 años desde que el Congreso aprobara la modificación del Código Civil que permite contraer matrimonio a personas del mismo sexo.