Ya queda poco para que Madrid se vista otra vez de arcoíris y, tras el retraso de fechas a causa de la Cumbre de la OTAN por fin comienzan las fiestas este miércoles 6 de julio. El Orgullo LGTBIQ+ tiene como epicentro de celebración su manifestación estatal, que será el próximo sábado 9 de julio, bajo el lema 'Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia'.
La hora de comienzo de la manifestación se ha elegido a propósito en unas horas donde el calor ya no aprieta tanto en la capital; así pues, dará comienzo a las 19.00 horas y finalizará a las 23.30 horas e irá de la glorieta de Carlos V, frente a la estación de Atocha, hasta la plaza de Colón.
La manifestación estará encabezada por los activistas del colectivo LGTBIQ+, seguidos de entidades de todo el país, organizaciones de la sociedad civil y, por último, las carrozas.
Se esperan alrededor de dos millones de personas y más de 50 carrozas de diversas instituciones y organizaciones, donde se podrá ver a diferentes personalidades como Chanel, representante de España en Eurovisión 2022 y, con la novedad este año de la participación del Museo Thyssen en una de las carrozas.
Celebrar este acontecimiento es consecuencia de años de lucha para reivindicar el respeto y la igualdad para este colectivo. Desde Madrid Orgullo, (Organización del Orgullo LGTBIQ+), declaran que "la manifestación del Orgullo es una de las principales herramientas que tenemos para conquistar nuestros derechos y lograr la igualdad real y efectiva en todos los ámbitos de la sociedad".
Además, siguen activas las inscripciones para participar en la organización de la manifestación. Tanto grupos, batukadas, voluntarios y empresas pueden apuntarse rellenando un formulario en la página web de la organización.
Desde la organización se recomienda ir con gorra, crema protectora y calzado cómodo para disfrutar lo máximo posible de esta fiesta. Además, se recuerda que habrá puestos de policía y asistencia médica en varios puntos del recorrido por si alguien lo necesita.