Los organizadores de la manifestación estatal del Orgullo LGTBI del próximo 3 de julio en Madrid, FELGTB y COGAM, han comunicado a la Delegación del Gobierno una asistencia máxima de 25.000 personas durante las tres horas que durará la marcha, en la que no habrá ni carrozas ni escenarios.
Así lo ha señalado la Delegación del Gobierno en Madrid en una nota de prensa tras la reunión técnica con motivo de esta manifestación celebrada entre la delegada del Gobierno Mercedes González, los organizadores, el jefe Superior de Policía de Madrid, Jorge Manuel Marti, y representantes del Ayuntamiento de Madrid (Seguridad y Emergencias, Policía Municipal, Samur y Bomberos).
La Delegación ha indicado que la marcha saldrá de la glorieta de Carlos V a las 20.00 horas y finalizará en la plaza de Colón a las 23.00 horas, pero será "muy diferente" a la de años anteriores para garantizar un Orgullo LGTBI "seguro y responsable", ya que no habrá ni carrozas ni escenarios.
De común acuerdo, y dada la situación sanitaria que seguimos sufriendo por la pandemia, los convocantes han desarrollado un "completo protocolo sanitario encaminado a observar el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias y de prevención en vigor para reducir los riesgos de transmisión del covid".
Así, los manifestantes se distribuirán en cuatro columnas de forma que se pueda mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,5 metros, siendo obligatorio el uso de mascarilla durante todo el recorrido.
Al concluir la manifestación, a las 23.00 horas, los asistentes deberán abandonar el recorrido, no pudiendo ocupar durante más tiempo la vía pública.
La Delegación del Gobierno pone a disposición del ayuntamiento su apoyo a la labor de la Policía Municipal si el consistorio "lo considerara necesario y así lo solicitara" tal y como hizo en las fiestas de San Isidro, pese a que esto "escapa" de su ámbito competencial, precisa.